El Ayuntamiento amplía el objeto social de Uryula Histórica con la intención de que pueda prestar el servicio de atención temprana

Publicidad

Bascuñana 29oct15

Emilio Bascuñana dice que no es una solución definitiva pero sí un paso más en la opción que más convence a Dinoco y al gobierno local 

El Pleno que tendrá lugar esta tarde abordará, entre otros asuntos, la regularización de las cuatro sociedades municipales de Orihuela (Ildo, Orihuela Cultural, Surpal y Uryula Histórica) donde se aprobarán las cuentas y trámites pendientes de años anteriores. Al respecto, el alcalde Emilio Bascuñana ha anunciado que se va a cambiar el objeto social de Uryula Histórica para que esta pueda prestar servicios sociales. El objetivo último es que la atención temprana que gestiona Dinoco se pueda prestar a través de esta empresa municipal.

Bascuñana ha indicado que aunque no es solución definitiva, puesto que aun quedarían pendientes tramites, pero sí supone un paso más en la intención del equipo de Gobierno de que el servicio de Atención Temprana se gestione a través de una sociedad municipal. «Esta es la opción que más convence por encima de la gestión directa del Ayuntamiento o la externalización, pero no podemos descartar estas opciones», ha dicho.

 Esta solución también gustaría a los padres y madres de Dinoco, y a sus trabajadores, quienes se han opuesto firmemente a la privatización del servicio y han manifestado en más de una ocasión

El primer paso se da esta tarde, con el cambio de objeto social y su regularización y a partir de ahí, ha explicado Bascuñana, habría que  determinar cuestiones como la absorción del personal con el que cuenta actualmente Dinoco por parte de esta sociedad.

Uryula Histórica se creó en el año 2008 y desde entonces no ha tenido actividad. El objetivo del nuevo regidor, según ha expresado, es darle contenido a las cuatro empresas municipales. Dos de ellas, Ildo y Orihuela Cultural, ya ejercen actividad y ahora se pretende que Uryula asuma funciones relacionadas con los servicios sociales y Surpal labores de fomento de empleo.

En este sentido, Bascuñana ha manifestado que «no nos planteamos eliminar ninguna de las sociedades».

Sobre la asociación que gestiona la atención temprana en Orihuela el regidor ha señalado que los pagos se están produciendo con regularidad después de que se diera la orden desde Alcaldía para priorizar sus expedientes. «Creo que el principal problema que tenía Dinoco ya se ha solucionado», ha dicho el edil al tiempo que se ha dado en un principio entre dos y cuatro meses se han solventado todos los trámites para el servicio se pueda prestar a través de Uryula Histórica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*