El Ayuntamiento coordina junto al colectivo ucraniano el traslado de productos donados al centro logístico de Alicante

Publicidad

Los dos puntos oficiales de entrega de productos en el municipio son la Lonja y Cáritas en Orihuela Costa

La concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha mantenido esta mañana en La Lonja una reunión de coordinación con representantes del colectivo ucraniano la organización y traslado de los productos donados al centro logístico que se ha abierto en la Ciudad de la Luz de Alicante

Y es que para ello la concejalía que dirige Baldó contará con la colaboración del área de Emergencias y Protección Civil. “Agradezco la disposición del concejal Víctor Valverde y del personal de Protección Civil que una vez más están a disposición de la emergencia”, ha manifestado la edil.

Por otra parte, también se ha facilitado información al colectivo sobre el procedimiento de llegada de refugiados. Así, la edil de Bienestar Social ha destacado la importancia de “estar coordinados administraciones públicas y colectivos para canalizar todas las ayudas de las que podemos disponer para ayudar a la población civil que se está sufriendo esta guerra”.

Baldó ha recordado que la prioridad son las donaciones económicas a las cuentas oficiales de Cruz Roja y Cáritas, mientras que los dos puntos oficiales de entrega de productos (alimentos, medicamentos, productos de higiene, material de refugio…) son el Auditorio de la Lonja, y la sede de Cáritas en Orihuela Costa.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Orihuela ha convocado para el próximo miércoles 9 de marzo a las 12.00 horas una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento (Edificio Multiusos Fundación Caja Mediterráneo) y en dependencias municipales para mostrar el apoyo institucional a la población ucraniana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*