El Ayuntamiento de Almoradí nombra defensora de la ciudadanía a Ángela Sansano

Publicidad

Defensora ciudadanía

Sansano ejercerá su cargo altruistamente los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas

La primera teniente de alcalde de Almoradí, María Jesús Pérez, ha presentado esta mañana a la defensora de la ciudadanía, nuevo cargo que ostentará durante toda la legislatura Ángela Sansano Ruíz.

La figura del defensor de la ciudadanía fue presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el pleno municipal del pasado 26 de julio y fue respaldada por unanimidad por todos los partidos con representación en el pleno.

Según indican desde el Consistorio, la Defensora de la Ciudadanía tiene como encargo proteger y defender los derechos de los ciudadanos reconocidos en la Constitución en materia de competencia municipal. Sansano, que ocupará el cargo de manera altruista, deberá investigar y resolver con autonomía los expedientes iniciados de oficio y canalizando las peticiones, sugerencias o quejas formuladas a la administración local.

«Me voy a tomar este cargo como un trabajo al uso, intentado ser ecuánime en todos los asuntos», ha indicado Sansano, cuyo perfil fue analizado por la asesoría jurídica externa del consistorio a través de una entrevista personal en la que se analizó, entre otros asuntos, su trato con el público o su actuación en situaciones de tensión.

Los vecinos podrán formular sus quejas o sugerencias a la defensora de la ciudadanía los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas en la primera planta del ayuntamiento a partir del próximo 3 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*