El Ayuntamiento de Almoradí recibe el legado de uno de sus vecinos más «ilustres»

Publicidad

Cesión legado Rufete Almoradí 29nov2013

Pertenece al fallecido Luis Martínez, y está conformado por libros, cuadros y material inmobiliario. Todo quedará expuesto en una sala del Centro Cultural que llevará su nombre

El Ayuntamiento de Almoradí cuenta, desde hoy, con el legado de uno de sus ciudadanos más «ilustres», el recientemente fallecido, Luís Martínez Rufete, uno de los empresarios «más importantes de la época dorada del mueble de la ciudad», y alcalde del municipio entre 1966 y 1972.

Así lo ha definido el primer edil, Antonio Ángel Hurtado, durante la firma de la cesión de este legado al Consistorio, a la que han asistido algunos familiares del fallecido, como sus hermanos o sobrinas, y que ha servido para cumplir la «voluntad y el deseo» de Martínez Rufete.

Esta donación está conformada por material bibliográfico –más de 2.000 libros-, inmobiliario y obras pictóricas –alrededor de 50 cuadros- que, a partir de esta noche, se podrán visualizar en la sala que, a partir de las 20 horas, se va a inaugurar en el Centro Cultural de Almoradí en memoria del fallecido, y que portará su nombre y el de su mujer, Manuela Jiménez.

No obstante y tras la inauguración, tendrá lugar, en el mismo lugar, la entrega de premios de los certámenes literarios y de fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*