Los abogados se concentran en defensa del Turno de Oficio

Publicidad

Concentracion turno de oficio

Medio centenar de letrados del turno de oficio se concentraron en la mañana de hoy para pedir “dignidad y justicia”

 

En la mañana de hoy medio centenar de letrados del Turno de Oficio de los Juzgados de Torrevieja se concentraron a la puerta del Palacio de Justicia de este municipio para demandar el pago de las indemnizaciones adeudadas por la Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana.

Los abogados presentes aseguran que el Consell mantiene una deuda con este colectivo desde el mes de Abril de 2013, a pesar de esta circunstancia el Turno de Oficio sigue prestando sus servicios a los ciudadanos que los requieren. Los juristas protestan además por la Orden de Consellería en la que se reducen los baremos a percibir hasta en un 65%.  

Además los letrados allí presentes han exigido la restirada de la Ley de Tasas Judiciales, Tasas que consideran “desproporcionadas y discriminatorias, impidiendo el acceso al ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial de los más desfavorecidos”. Los abogados reclaman dignidad y justicia  y que se tenga en consideración el desarrollo de su profesión, como una efectiva función social al servicio de los ciudadanos y en defensa de sus legítimos derechos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*