Callosa solicita una subvención para instalar placas solares en el centro deportivo

Publicidad

Javier Pérez 29nov2013

El Ayuntamiento realizará esta petición a la Diputación Provincial, que sufragará el 95 por ciento de esta actuación, valorada en 75.000 euros

El Ayuntamiento de Callosa de Segura solicitará a la Diputación Provincial una subvención dirigida a la mejora energética de las instalaciones municipales, y que iría destinada a la instalación de placas solares en el centro deportivo. El coste de esta actuación sería de 75.000 euros, de los cuales la institución provincial sufragaría el 95 por ciento.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Javier Pérez, quien ha informado que esta petición se aprobó durante el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer.

También durante la sesión plenaria, la corporación municipal dio luz verde a la urbanización del sector E1 (terrenos situados entre el IES Vega Baja y el Consum) mediante gestión directa.

El primer edil ha informado que el Consistorio urbanizará estos terrenos, procediéndose al derribo de la antigua nave de ‘Redesmar’ que, por su total abandono, se ha convertido en un foco de “insalubridad y de ocupas”. Esta actuación no tiene ningún coste para la administración puesto que, una ver urbanizado el sector, los propietarios deberán abonar la totalidad de la inversión.  

Por último, la corporación aprobó, por unanimidad, una moción sobre la violencia de género en la que se incluyen medidas a realizar desde la propia administración local, para trabajar tanto en la prevención como en la disposición de recursos para ayudar a las mujeres maltratadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*