El Ayuntamiento de Almoradí repartirá a partir de este próximo domingo mascarillas a toda la población, empezando por los niños

Publicidad

Serán repartidas 22.000 mascarillas que están siendo confeccionadas por unos 50 voluntarios que se han sumado a este operativo coordinado por el equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Almoradí informa de que un total de 22.000 mascarillas, que se van a repartir a toda la población, están siendo confeccionadas por un equipo de unos 50 voluntarios que, de manera totalmente altruista, han querido unirse a este operativo coordinado por el equipo de gobierno.

El reparto se va a realizar de manera escalonada, empezando por lo que consideramos prioritario: los niños, que van a poder salir a la calle a partir del día 27. Para ello y a pesar de que no es obligatorio su uso -aunque sí recomendable-, este mismo domingo comenzará el reparto en pedanías, que se hará en bolsas individuales con recomendaciones para su uso correcto, después se continuará  con el resto de la población escolar. En pedanías el reparto se hará puerta a puerta, entregando a cada niño su mascarilla con una carta personalizada y un pequeño imán del arco iris representativo del confinamiento con el hastag #FuerzaAlmoradí en agradeciendo por su buen comportamiento.

Sobre el reparto a los niños en el centro urbano y resto de la población informaremos en las próximos días, una vez tengamos coordinada la mejor forma de  distribuirlas. Hay que tener claro que estas mascarillas no son de uso sanitario y que reducen la posibilidad de contagio pero no lo eliminan. También llevan una abertura en la parte superior para introducirle una pieza de celulosa que ayudará a proteger del coronavirus aún más. Son lavables a una temperatura entre 40 y 60 grados.

Desde el inicio de la crisis el Ayuntamiento de Almoradí lleva repartidas ya un total aproximado de 5.000 mascarillas  y otros elementos de protección, como es el caso de viseras protectoras entregadas a los establecimientos abiertos al público. El reparto se ha hecho atendiendo a necesidades específicas, centrándose en una primera fase a servicios esenciales como Policía Local, Bienestar Social y Voluntarios del Banco de Alimentos o Cáritas, Protección Civil, Brigadas de limpieza y personal de Obras y Servicios.

Todo el material, exceptuando el aportado por Generalitat, se ha conseguido con recursos municipales y el apoyo solidario de empresas como Plásticos Zafra -que ha donado el material- o el de Alejandro Rojas -encargado del corte de los tejidos- a los que el Ayuntamiento de Almoradí agradece su total disponibilidad. También agradece todas las aportaciones recibidas hasta el momento de empresas y organismo privados, así como la de todo el voluntariado que lo ha hecho posible.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*