El Ayuntamiento de Benejúzar se adhiere al programa Agente Tutor

Publicidad

Benejúzar Ayto

Este programa tiene como objetivo principal la protección de los derechos de la infancia con un recurso específico dentro del cuerpo de la Policía Local

El Ayuntamiento de Benejúzar ya ha recibido la notificación oficial de la FEMP en la que se comunica su inscripción en el programa, tras la solicitud de adhesión aprobada por unanimidad de todos los concejales durante el Pleno ordinario celebrado durante el mes de septiembre, a propuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Este programa tiene como objetivo principal la protección de los derechos de la infancia y la figura del Agente Tutor supone un recurso específico dentro del cuerpo de la Policía Local para colaborar con todos los agentes e instituciones implicadas en la protección del menor y en la prevención de situaciones como maltrato o acoso dentro del propio entorno escolar.

La FEMP ha elaborado este protocolo, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Benejúzar, como parte de los compromisos adquiridos en el marco del Convenio Específico de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

En este sentido, el papel del agente tutor será el de actuar como interlocutor especializado en la atención de problemáticas específicas en el entorno escolar. Sus principios de intervención son la prevención de conductas de riesgo, la integración y normalización del menor en su medio social, colaborar con las entidades y servicios sociales y servir siempre al interés del menor.

Esa misión de interlocución se completará con su disposición a canalizar las necesidades de los centros educativos ubicados en Benejúzar, el CEIP Antonio Sequeros y el IES Benejúzar, a los que se ha ofrecido la adhesión al programa, y prevenir cuestiones relacionadas con los menores como el absentismo escolar, la violencia y el vandalismo, el consumo de drogas, alcohol y otras sustancias estupefacientes, el acoso escolar y el ciberacoso.

Según el alcalde, Antonio Bernabé, se trata de prestar la máxima atención posible para poder prevenir, detectar o corregir cualquier situación o conducta que pueda alterar el proceso normal de crecimiento y convivencia de los menores en sus entornos habituales. La Policía Local de Benejúzar será un instrumentos al servicio de los menores y de sus familias y priorizará su atención a través de Agentes que recibirán la correspondiente formación específica.

Asimismo, el concejal de Seguridad, Vicente Cases, ha recordado su apuesta por una línea de trabajo basada en la proximidad, la mediación y la integración en el entorno, acercando la figura de la Policía Local con el objetivo de prevenir y abordar diferentes problemáticas que puedan presentarse en jóvenes y adolescentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*