El Ayuntamiento de Cox respalda al comercio local con 109.800 euros

Publicidad

El Pleno aprueba otorgar una cantidad fija de 300 euros a las personas físicas o jurídicas que hayan visto afectada su actividad por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Cox ha celebrado el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cox bajo las más estrictas medidas de seguridad frente al COVID19 y a puerta cerrada, teniendo muy presente al comercio local.

Este miércoles día 10 de junio toda la corporación municipal, por unanimidad, ha respaldado el desarrollo de la actividad comercial local, dotando a la aplicación presupuestaria, un crédito extraordinario con un importe de 109.800,00 euros. a

El fin, no ha sido otro que ofrecer a los autónomos y microempresas un soporte ágil para minimizar el impacto de los efectos económicos provocados por el COVID19 y reactivar la economía local.

El acuerdo alcanzado, conlleva otorgar una cantidad fija de 300 euros a personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo que hayan visto afectada su actividad por el cierre de su establecimiento o por el cese de esta.

El alcalde de Cox, Antonio Bernabéu Santo ha declarado que “desde un primer momento se ha trabajado por dar respuesta al comercio local, teniendo muy en cuenta las diferentes ayudas existentes de otras administraciones públicas, como pueden son las de la Generalitat o Diputación de Alicante”.

El objetivo no es otro que fomentar la actividad económica, promoción y el desarrollo del tejido económico y proteger la actividad comercial de Cox ante los graves perjuicios provocados por la suspensión de actividades que lleva aparejada la declaración del estado de alarma causada por la proliferación del Covid-19. “Con esta iniciativa se otorga liquidez a las personas autónomas y micro-empresas del municipio y supone una pequeña ayuda que facilita el cumplimiento de las obligaciones empresariales, así como el mantenimiento de la actividad o empleo y de esta forma se pueda reactivar lo antes posible la economía en el comercio de nuestra ciudad” ha declarado Ramón Pertusa Pamies, concejal de Comercio.

Igualmente, la corporación municipal ha respaldado “una de las iniciativas más ambiciosas como mecanismo de participación de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático como es el “Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía” ha declarado la concejala de Medio Ambiente, Inma Martínez, cuya iniciativa pretende reunir a los alcaldes de las ciudades europeas en una red permanente de intercambio de información para la aplicación de buenas prácticas.

Asimismo, desde la Concejalía de Sanidad se ha puesto en valor la adhesión del ayuntamiento de Cox a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud, el concejal Andrés Francisco Sáez Ramón ha trasladado que “dicha estrategia persigue la promoción de la salud y la prevención con el objetivo de ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad”.

Otro de los puntos acometidos ha sido revocar el acuerdo de controlar las celebraciones en Cox de eventos que conlleven maltrato animal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*