El Ayuntamiento de Dolores aprueba la convocatoria de las ayudas Paréntesis

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

Se trata de ayudas directas destinadas a autónomos y micropymes incluidas en el Plan Resistir y a las que el municipio destina 194.204 euros

El Ayuntamiento de Dolores ha aprobado la convocatoria de las ayudas Paréntesis. Estas ayudas están destinadas a personas autónomas y Micropymes. Se trata de ayudas directas incluidas en el Plan Resistir y a las que en Dolores, se destina un importe total de 194.204 euros.

Cuantía de las ayudas

Las cuantías de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, previa la correspondiente justificación, serán las siguientes:

Una cantidad fija de 2.000  por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores.

Una cantidad fija de 200  por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

Consignación presupuestaria:

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 194.204,00 €.

En el supuesto de que el   importe destinado a atender las subvenciones  solicitadas no fuese suficiente,  éste podrá ser ampliado de acuerdo a los requisitos contenidos en el RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, y con el fin de atender a la totalidad de solicitudes presentadas y para cuya concesión no se requerirá de una nueva convocatoria. Todo ello, con el fin de atender a la totalidad de solicitudes presentadas.

Gestionado por el Ayuntamiento de Dolores

Subvenciones   directas  con  un  presupuesto de  194.204,00 €,   financiadas en un 62,5% por  la  Generalitat Valenciana, en un 22,5%  por  la Diputación Provincial de Alicante y en un 15% por el Ayuntamiento de Dolores para  compensar  el  impacto  económico  sufrido  por  los  sectores  más afectados por la pandemia provocada por la Covid-19, todo ello, al amparo del Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye las ayudas paréntesis en cada municipio.

Dirigida a personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras, de las actividades enumeradas en el Anexo II del propio Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudes paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

Plazo de presentación de las solicitudes (pendiente de publicación en el BOP) 

El plazo para la presentación de la solicitud será de 20 días hábiles, contados desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cómo se presentan las solicitudes

En el siguiente link podrán descargar las bases y modelos normalizados:

https://dolores.sedelectronica.es/transparency/92385468-ebc4-4505-b1ba-138034055e2e/

La    solicitud    se    realizará    únicamente    a    través    de    la   Sede   Electrónica   del   Ayuntamiento   de   Dolores, https://dolores.sedelectronica.es/info.3 , en el apartado de “TRÁMITES DESTACADOS”, trámite “INSTANCIA GENERAL”, adjuntando  el  modelo  normalizado de solicitud, así como los anexos y documentación requerida en el apartado 8 de las bases.

Consultas relacionadas con la convocatoria 

A través del siguiente email se responderán todas las dudas acerca de convocatoria:    intervencion@dolores.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*