El Ayuntamiento de Orihuela elabora un catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de Interés Local

Publicidad

En la actualidad, existen 1.275 palmeras monumentales en el Palmeral, de las que 517 son municipales y 758 son privadas

El Ayuntamiento de Orihuela está elaborando la redacción de un nuevo catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de Interés Local de Orihuela. Y es que hasta la fecha el Consistorio no cuenta con ningún elemento bibliográfico de estas características, mientras que de esta manera, se cumpliría con la aprobación del Decreto 154/2018 del Consell que desarrolla la Ley de Patrimonio Arbóreo.

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente “hemos encargado los trabajos para la redacción y un catálogo que no incluya los árboles que se hayan podido perder por el paso del tiempo, e incorpore nuevos ejemplares que son conocidos actualmente, especialmente desde los recientes inventarios del Palmeral de Orihuela a consecuencia de los datos que arroja el plan director y de gestión”, ha explicado Aparicio.

En este sentido, el edil ha recordado que “existen 1.275 palmeras monumentales en el Palmeral, de las que 517 son municipales y 758 son privadas y que quedarán recogidas en dicho catálogo”. Además, se prevé solicitar la incorporación como palmeras monumentales de interés local la veintena de palmeras selectas existentes, dadas sus especiales singularidades genéticas o de índole cultural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*