El Ayuntamiento de Orihuela encarga el Plan Especial de suelo dotacional y el estudio inundabilidad de los terrenos para la futura Ciudad Deportiva

Publicidad

Estos dos estudios son el segundo trámite para impulsar el proyecto de la nueva zona deportiva

El Ayuntamiento de Orihuela ha contratado la redacción del Plan Especial de suelo dotacional deportivo-recreativo en suelo no urbanizable y el estudio de inundabilidad de este plan especial, imprescindibles para avanzar en el proyecto de la futura Ciudad Deportiva tras declarar, en pleno, la ciudad como zona de flujo preferente.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, explica que “el Plan Especial, cuya finalidad es la obtención de la documentación técnica necesaria que garantice el uso deportivo-recreativo en suelo no urbanizable para que el Ayuntamiento  pueda destinar ese suelo a la futura Ciudad Deportiva”, ha sido encargado a la empresa especializada PAU Urbanismo S.L.P. De forma paralela, se ha contratado la redacción del Estudio de Inundabilidad de este Plan especial, que incluye el estudio hidrológico e hidráulico a EVREN. Evaluación de Recursos Naturales S.L.P.

Los dos documentos se elevarán tanto a la Administración Autonómica como a la Confederación Hidrográfica del Segura para  su aprobación. En este sentido, Gracia, afirma que “estos dos documentos son el siguiente paso que hay que dar para continuar con el proyecto de la futura Ciudad Deportiva. Vamos paso a paso, tal y como anunciamos, de manera coordinada entre las concejalías implicadas en este plan como son Urbanismo y Territorio, Deportes y desde la misma alcaldía”.

El contrato de los dos informes asciende a 30.000 euros ( más IVA) y tiene un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*