El Ayuntamiento de Orihuela pone en valor el sector agroalimentario durante la crisis sanitaria por la COVID-19

Publicidad

El sector ganadero sí que ha manifestado que en su caso el cierre del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) ha supuesto importantes pérdidas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido este martes una reunión con diferentes agentes relacionados con el sector agroalimentario en Orihuela, y en la que también ha participado el concejal de Agricultura, Víctor Valverde.

Así, en esta reunión, realizada por videoconferencia, han estado presentes el presidente de Asaja, Ramón Vicente; el Juez de Aguas de Orihuela, Pedro Mompeán; el presidente del Clúster Agroalimentario de la Vega Baja, Andrés Ballester, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO-UMH), Ricardo Abadía; Lucas Jiménez, de SCRATS; Paco Rubio de La Unió de Llauradors i Ramaders; y María Robles de AIDA.

Durante la reunión, el alcalde oriolano y el edil de Agricultura han compartido con los agentes implicados la actual situación en la que se encuentra el sector, que pese a no haber sido de los más afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, sí que han planteado algunos problemas referentes al transporte de los trabajadores para la recolecta del producto agroalimentario, o los problemas para la adquisición de EPIs necesarios para desarrollar la actividad normal.

Por otra parte, el sector ganadero sí que ha manifestado que en su caso el cierre del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) ha supuesto importantes pérdidas.

Otras de las consecuencias que deja esta crisis sanitaria es el encarecimiento en la manipulación y en el transporte de alimentos, debido a las medidas seguridad que tienen que llevar a cabo las empresas.

En este sentido, Bascuñana ha puesto en valor “al sector agroalimentario que una vez más ha demostrado que es un sector esencial que siempre está ahí y nunca falla a la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*