El Ayuntamiento de Orihuela presenta los postes tecnológicos para controlar el aforo en las playas

Publicidad

Estos recursos forman parte de la estrategia Destino Turístico Inteligente y estarán presentes en las playas de Cala Capitán, Cala Estaca y Cala Cerrada durante todo el verano

En la mañana de hoy, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la concejala de Modernización, Sabina Goretti, la concejala de Turismo, Mariola Rocamora, y el concejal de Sanidad, José Galiano, han comparecido en la playa de Cala Capitán para presentar los nuevos postes con los que contará la costa oriolana para controlar el aforo y el turismo. «Estos recursos forman parte de la estrategia Smart City y nos permitirán traducir los datos en una gestión más eficaz de nuestras playas», ha asegurado Sabina Goretti.

Los nuevos medidores cuentan con una serie de indicadores en la entrada de las playas que informan a los bañistas sobre la situación del aforo en tiempo real. En caso de que esté completo, los postes lo indicarán mediante una luz roja a los visitantes y automáticamente mandarán un aviso a la policía para que actúe y asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19. Además, están conectados a la página web https://smartcounter.wavecom.es/ mediante la cual los residentes pueden conocer el estado de las playas en tiempo real y decidir a cuál acudir.

Junto a este recurso, el Ayuntamiento incluirá una serie de cámaras en las diferentes zonas bañistas de la costa para saber el porcentaje de aforo en cada momento, y compartirá esos datos con la Generalitat Valenciana. Estas nuevas herramientas permiten a Orihuela impulsar el proyecto de Destino Turístico Inteligente, iniciado en 2019. Además, Mariola Rocamora, concejala de Turismo, ha anunciado que no solo se utilizarán en periodo estival, sino que se estarán presentes también en eventos como las fiestas de Moros y Cristianos o lugares como la Estación Orihuela Miguel Hernández para conocer la afluencia de visitantes con mayor exactitud.

Por último, tanto Emilio Bascuñana como José Galiano, han realizado un llamamiento a la población, sobre todo a los jóvenes, para evitar aglomeraciones y nuevos brotes de Covid-19, asegurando que «no debemos olvidarnos de que todavía estamos conviviendo con el virus».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*