El Ayuntamiento de Orihuela retoma el proceso de subasta de tres parcelas en la costa

Publicidad

Archivo

Las empresas interesadas podrán optar a ellas hasta el próximo 20 de mayo

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha informado este lunes que tras la publicación del RD 17/2020-Disposición adicional octava, por el que se reanuda el plazo de exposición pública de la subasta de parcelas que el Ayuntamiento había puesto en marcha antes del estado de alarma, las empresas interesadas podrán optar a ellas hasta el próximo 20 de mayo.

Asimismo, Almagro ha recordado que el Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a subasta tres parcelas. La primera de ellas está situada concretamente en el PAU-21, (Colinas Golf Resort), cuenta con una superficie de 38.539 m2 de suelo, de los que 24.194 m2 son edificables, y tiene un precio de salida a la subasta de 14.4 millones de euros. La segunda parcela está ubicada en el sector La Cuerda, contando con una superficie de 15.861 m2 y 7.726 m2 de edificabilidad de techo. El precio de salida en este caso es de 4.2 millones de euros. Por último, la tercera parcela es la correspondiente al sector El Garbanzuelo (PAU-9), que dispone de 6.951 m2, con una edificabilidad de 3.659 m2 y un precio de salida de 1 millón de euros.

Por otra parte, el edil de Patrimonio ha asegurado que el dinero que se recaude de estas ventas no se podrá destinar a gasto corriente, sino que debe ser invertido nuevamente a bienes raíces de carácter patrimonial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*