El Ayuntamiento de Orihuela saca a licitación el contrato de los chiringuitos de la costa

Publicidad

Playa de La Glea en Orihuela Costa

La próxima Semana Santa, los chiringuitos de la costa estarán abiertos

EL Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado esta mañana la licitación del contrato de chiringuitos de las playas de Orihuela, “se trata de un servicio que el año pasado se vio interrumpido, suponiendo un riesgo importante para mantener las Banderas Azules, pero en tan sólo cinco meses de gobierno hemos hecho lo que otros en más de un año no fueron capaces de hacer”, ha manifestado el primer edil oriolano, Pepe Vegara.

Vegara ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo de las concejalías de Contratación y Costa porque han conseguido que en la próxima Semana Santa tengamos abiertos los chiringuitos en nuestras playas y esta licitación que hoy sale adelante sea una realidad”.

Asimismo, el concejal de Costa, Manuel Mestre, ha recordado que “el Ayuntamiento de Orihuela ha estado recibiendo las quejas de vecinos y bañistas que reclamaban la puesta en marcha de este servicio, asumimos esta responsabilidad cuando entramos al gobierno y hemos cumplido porque sabemos que este tema es muy importante para la costa”.

Mestre ha avanzado que el contrato, que está previsto para una duración total de 4 años, “se ha dividido en diferentes lotes por primera vez, concretamente en cinco, siguiendo los criterios de cercanía y rentabilidad de estos chiringuitos”. Este contrato consiste en la gestión de los chiringuitos, terrazas, así como hamacas y sombrillas y en algunos casos la instalación de taquillas.

El primer lote (79.708 euros) corresponde a Playa de Punta Prima, Playa de Cala Mosca y Playa Estaca. El lote dos (239.663 euros) abarca Playa Cala Cerrada, Playa Cala Bosque y Playa Cala Capitán. El tercer lote (105.324 euros) recoge el servicio en Playa La Caleta y Playa Calas de Aguamarina. El lote número cuatro (179.695 euros) presta servicio en Playa La Glea, Playa Barranco Rubio y Playa Mil Palmeras.

El lote número cinco (37.466 euros) consiste en las instalaciones náuticas, que se instalarán concretamente en Cala Bosque, La Caleta, La Glea y Barranco Rubio. Asimismo, el canon mínimo de licitación de este contrato asciende a un total de 641.858 euros anuales.

Por otra parte, la duración del contrato es de un total cuatro años, abarcando (2024, 2025, 2026 y 2027). El plazo de la publicación de esta licitación es de 30 días naturales y las empresas interesadas en optar a este contrato sólo se pueden presentar a dos lotes. Por otra parte, “otro aspecto importante de este contrato es que se recoge la prestación del servicio durante todo el año de dos playas, concretamente en La Caleta y Cala Bosque”, ha afirmado Manuel Mestre.

Con esta licitación se garantiza que el servicio comenzará de cara a la próxima campaña turística de Semana Santa en la mayoría de las playas.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*