El Ayuntamiento de Rafal emplea a diez personas con ayudas de 120.377,6 euros de la Generalitat a través de Labora

Los programas EMCOLD, EMCORP, ECOVID y EMPUJU permiten dar trabajo a parados que refuerzan los servicios municipales

El Ayuntamiento de Rafal incorporó en las últimas semanas del año 2020 a un total de diez personas que trabajarán para la administración local hasta mitad de este año 2021 en la mayoría de los casos, y hasta final de año en uno de ellos. Se trata de personas que estaban en situación de desempleo y que ya desempeñan su labor en Rafal gracias a las subvenciones recibidas por la Generalitat Valenciana a través de Labora y con la colaboración del Ministerio de Trabajo. Un total de 120.377,6 euros en ayudas que han permitido la contratación a través de los programas EMCOLD, EMCORP, ECOVID y EMPUJU. Tal y como asegura el alcalde rafaleño, Manuel Pineda, “han llegado para reforzar los servicios municipales y desempeñar una labor muy importante en nuestro municipio, labor que de no ser por estas subvenciones tendríamos que desarrollar con medios propios o no desarrollarlas”.

La última de estas incorporaciones es la correspondiente al Programa de Empleo Público EMPUJU 2020. A través de esta iniciativa de la Generalitat Valenciana cofinanciada por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento rafaleño cuenta desde el 29 de diciembre con una persona de menos de 30 años que realizará funciones administrativas durante doce meses. La subvención es de 21.956,83 euros.

También en diciembre se puso en marcha en Rafal el Programa EMCOLD destinado a la contratación de personas desempleadas de la Conselleria de Economía Sostenible en colaboración con las corporaciones locales. El Ayuntamiento de Rafal ha contratado a una técnica superior en coordinación de emergencias y protección civil con una subvención de 17.777 euros. El contrato se extiende hasta el 30 de junio y el cometido de la trabajadora será la elaboración del Plan Territorial Municipal Frente a Emergencias (PTM), así como del Plan de Actuación Municipal Frente a Inundaciones (PAM INUNDA). “Se trata de dos documentos que nadie duda que son necesarios en nuestro municipio tras desastres como la DANA que sufrimos en septiembre de 2019”, ha precisado el primer edil.

Respecto al programa EMCORP, la Conselleria lo destina a la contratación de personas en situación de desempleo y que tengan al menos 30 años. En este caso, el Ayuntamiento de Rafal ha incorporado a un peón de albañilería, una limpiadora y un jardinero durante seis meses y un día a jornada completa. En este caso la subvención asciende a 27.643,77 euros y los contratos están vigentes desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo 30 de abril.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*