Callosa aplica más medidas restrictivas al superar la incidencia de 1.600 casos por 100.000 habitantes

Publicidad

A partir de mañana se cierran el Centro Deportivo, las instalaciones deportivas municipales y se suspenden las escuelas deportivas. El alcalde vuelve a solicitar al Consell el confinamiento perimetral

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha firmado un decreto esta mañana con nuevas medidas restrictivas en la población, después de los últimos datos facilitados por Salud Publica y que superan los 250 infectados la pasada semana y una incidencia acumulada, por cada 100 mil habitantes, superior a 1.600.

Martínez ha vuelto a solicitar a la población que “en la medida de lo posible se autoconfinen en sus domicilios y salgan solamente a lo estrictamente necesario”. De la misma manera, desde el Ayuntamiento de Callosa solicitan a la Generalitat que tomen medidas de manera inmediata ante el aumento de casos en la población e inciden en “volver a solicitar al Consell el cierre perimetral de la población”.

El decreto entra en vigor mañana 19 de enero hasta el 2 de febrero.

En el decreto, se establece el cierre del Centro Deportivo Municipal. Se cierran también las instalaciones deportivas municipales, Polideportivo Municipal y Polideportivo Barrio San José. Se suspenden los entrenamientos de todos los equipos federados, excepto los equipos seniors del Callosa Deportiva CF y Futbol Sala Callosa. Tanto los entrenamientos como los partidos posibles a disputar, ser realizarán sin público.

Se suspende la actividad de todas las Escuelas Deportivas Municipales (Voleibol, Baloncesto, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Tenis, Futbol Sala).

Se suspenden todas las actividades culturales, y se cierran museos, biblioteca (excepto para préstamos) Tourist Info y todas las actividades con presencia de público, que no sean esenciales o reglados. Continúan cerrados al público, además, para usos sociales, culturales o de asociaciones, tales como reuniones, ensayos, etc.

Se mantiene la suspensión de todos los eventos y actividades que impliquen concentración de personas en espacios e instalaciones municipales, tanto se desarrollen tanto al aire libre como en espacio cerrado en instalaciones de titularidad municipal.

Cierre total de parques y las áreas recreativas de la Pilarica y la Cueva Ahumada. El mercadillo continúa al 50% de su aforo.

En Hostelería se solicita el cumplimiento exhaustivo del aforo tanto en interior como exterior, así como en establecimientos comerciales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*