El Ayuntamiento de Redován aprueba las bases de las ayudas Paréntesis para autónomos y microempresas

Publicidad

Los negocios de los sectores más afectados por la crisis sanitaria podrán solicitar estas subvenciones desde mañana y hasta el próximo 15 de abril

Autónomos y microempresas del municipio de Redován de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, podrán solicitar desde mañana las ayudas económicas Paréntesis, enmarcadas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. Tal y como ha explicado la concejala de Comercio y Empleo, Maite Martínez, las personas autónomas o pymes de hasta 10 trabajadores que la soliciten “recibirán de forma directa 2.000 euros de subvención, pudiendo acceder a 200 euros adicionales por trabajador dado de alta en la Seguridad Social a fecha del 31 de diciembre del pasado año hasta un total de 4.000 euros”.

El plazo de solicitud será de quince días y finalizará el próximo 15 de abril. Para el procedimiento “será necesario contar con Certificado Electrónico o claves concertadas, y acceder al enlace del procedimiento ‘Solicitud de subvención directa’ disponible en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Redován”, ha manifestado Martínez. Las bases y la convocatoria están publicadas tanto en el tablón de anuncios de la plataforma como en la página web municipal (www.redovan.es) para la descarga de los formularios y documentación.

La edil ha indicado que estas subvenciones podrán destinarse a sufragar gastos corrientes que respondan al mantenimiento de la actividad empresarial, profesional o comercial “como, por ejemplo, gastos de alquiler de locales y vehículos; gastos de luz, agua, teléfono o internet; la compra de mercancías y aprovisionamientos; o gastos de reparaciones y conservación, recambios o consumibles de oficinas, entre otros”. De esta manera, podrán solicitar las ayudas quienes pertenezcan a los sectores de comercio al por menor en puestos ambulantes o mercadillos de productos alimenticios, bebidas, tabaco, productos textiles, prendas de vestir, calzado u otros productos; hoteles y alojamientos; alojamientos turísticos y otros; campings; aparcamientos de caravanas y otros alojamientos; restaurantes y puestos de comida o bebida; negocios de provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas.

Asimismo, podrán optar a las mismas los negocios dedicados a actividades de exhibiciones cinematográficas; agencias de viajes; operadores turísticos y otros servicios de reservas; así como de organización de convenciones y ferias; artes escénicas y actividades auxiliares; creación artística y literaria; gestión de salas de espectáculos; actividades de museos o de gestión de lugares y edificios históricos. También podrán solicitar estas subvenciones las empresas dedicadas a la gestión de instalaciones deportivas; actividades de los clubes deportivos; gimnasios y otras actividades deportivas; además de actividades de los parques de atracciones y otras actividades recreativas y de entretenimiento.

En este sentido, y para facilitar en todo lo posible la tramitación y presentación de solicitudes, Martínez ha recordado la reunión informativa mantenida recientemente con las asesorías del municipio para tratar el procedimiento de solicitud y documentación necesaria para solicitar estas ayudas. “Nuestro objetivo principal es el de ayudar a la mayor cantidad posible de negocios de Redován”, ha manifestado la concejala, “por lo que animamos a todos los que estén en disposición de solicitarlas que realicen cuanto antes la solicitud para ello”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*