El Ayuntamiento de San Fulgencio rechaza las acusaciones del CSIF y dice que las nóminas se entregan a todos los trabajadores

Publicidad

El alcalde asegura que todas las reclamaciones están en estudio por parte de los servicios jurídicos municipales y que el Consistorio actuará conforme marca la ley “sin discriminar a nadie”

El equipo gobierno del Ayuntamiento de San Fulgencio, encabezado por su alcalde, José Sampere, ha salido al paso de las acusaciones vertidas hace unos días por el sindicato CSIF que denunciaba que no se entregaban las nóminas de los trabajadores y que el Ayuntamiento ha eliminado la productividad para algunos de ellos. Una vez realizadas todas las consultas jurídicas pertinentes, el primer edil asegura que “no es cierto que las nóminas no se entregan a los trabajadores puesto que por ley y desde hace muchos años se está haciendo y no va a ser el Ayuntamiento el que no cumpla con las normas”.

Por otro lado, Sampere ha indicado, en referencia a las productividades, que la cuestión está en estudio por parte del Gabinete Jurídico para actuar conforme a los mandamientos legales “y sin ánimo de discriminar a nadie, no como se ha intentado dar a entender por parte de este sindicato”, ha dicho Sampere.

El regidor sanfulgentino ha abundado en ambos asuntos para defender la gestión del equipo de gobierno, y ha precisado que, en el caso de que algún trabajador o trabajadora no haya recibido la copia de su nómina “no tiene más que solicitarla, puesto que las nóminas se abonan puntualmente y además se entrega esa copia a sus destinatarios”. En referencia a las productividades, existen dos casos en estudio. Por una parte, una serie de personas que reciben una productividad variable que se ha paralizado desde que comenzó la pandemia porque realizan teletrabajo, “no siendo esta su forma natural de trabajo y adaptando el servicio que prestaban no en su totalidad, por lo que se está revisando su situación para evitar cualquier posible desagravio, que todo caso no sería intencionado, que se haya producido durante las circunstancias excepcionales derivadas del Estado de Alarma para verificar la existencia de cualquier abono que hubiera pendiente”, sostiene el informe jurídico.

El alcalde de San Fulgencio añade que también hay personal laboral que solicita el cobro de una productividad que nunca ha tenido, y ha recordado que este tipo de abonos no son un complemento fijo, sino que su percepción que está condicionada a que se verifique la realización de alguna actividad extraordinaria, especial rendimiento o mayor grado de interés e iniciativa en el desempeño del puesto; todo ello debe ir respaldado con un informe de la concejalía o personas responsables del servicio que lo ponga de manifiesto. José Sampere ha insistido en que todos los casos están en revisión “y cuando nos digan que por ley le corresponde esa productividad serán atendidas sus reclamaciones”. Para Sampere “no es de recibo que se viertan acusaciones que consideramos sin fundamento alguno en los medios de comunicación y nos sorprende esta actitud”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*