El Ayuntamiento de Torrevieja pone en cuarentena a parte de su plantilla tras confirmar un caso de Coronavirus entre sus trabajadores

Publicidad

Los funcionarios y el personal laboral del Consistorio que pertenecen a los grupos vulnerables no acuden desde este lunes a trabajar

Un trabajador del Ayuntamiento de Torrevieja ha dado positivo por Coronavirus, según ha confirmado el Consistorio a través de un comunicado. Por ese motivo, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, presidido por el alcalde Eduardo Dolón, mantuvo una reunión este domingo en la que se decidió poner en cuarentena al trabajador así como al resto de compañeros de planta.

Asimismo, se adoptó, siguiendo el protocolo de Salud Pública, que los funcionarios y personal laboral del Consistorio que pertenecen a los grupos vulnerables no acudan a trabajar y que limiten las salidas de sus domicilios.

Esta medida afecta a las siguientes personas:
-Mayores de 60 años.
-Hipertensión arterial.
-Diabetes.
-Enfermedades cardiovasculares.
-Enfermedades pulmonares crónicas.
-Cáncer.
-Inmunodeficiencias.
-Embarazo.

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido también que este lunes, a primera hora, se mantendrán reuniones con los Jefes de Personal y concejales de los distintos departamentos para establecer los servicios mínimos para los próximos 15 días.

Eduardo Dolón ha trasladado al Comité que no es conveniente poner en riesgo la salud de ningún trabajador y sus familiares, y lo que pretende mañana es establecer única y exclusivamente los servicios mínimos para que el restos de funcionarios y personal laboral de este Ayuntamiento permanezcan en sus casas, trabajando desde sus hogares en la medida de sus posibilidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*