El Ayuntamiento de Torrevieja y el Colegio de Abogados conmemoran el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Publicidad

La Justicia Gratuita consiste en un servicio de 24 horas al día los 365 días al año, que la Constitución Española reconoce a los ciudadanos sin recursos

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, el delegado del Colegio de Abogados de Orihuela en Torrevieja, Benito Sánchez Martos, y la delegada del Turno de Oficio, Vanesa Ruiz Aranda, han desplegado en la mañana de hoy, en el balcón del Ayuntamiento, una pancarta conmemorando el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

Rosario Martínez ha agradecido al Colegio de Abogados su presencia en el consistorio de torrevejense y ha destacado la importancia y el buen hacer del trabajo que realizan todos los abogados en la ciudad.

Por su parte, Benito Sánchez Martos ha declarado que la finalidad de conmemorar este día es dar a conocer a los ciudadanos la existencia del turno de oficio y de la justicia gratuita, para que todas aquellas personas que no tengan suficientes recursos económicos conozcan que pueden contar siempre con una justicia de manera gratuita.

Además, ha recalcado la importancia y el sacrificio de los abogados en nuestra sociedad, y que todos los días del año están al servicio de la ciudadanía, por lo que hoy, 12 de julio, es un día también para dignificar el trabajo de los abogados.

La Justicia Gratuita consiste en un servicio de 24 horas al día los 365 días al año, que la Constitución Española reconoce a los ciudadanos sin recursos.

Esta concesión de Justicia Gratuita engloba varios aspectos más allá de disponer de un abogado y un procurador de forma gratuita, como es la exención de gastos derivados de un procedimiento como pueden ser los relativos a los informes periciales o la exención del pago de las costas procesales en caso de salir condenado a ello.

Los Colegios de Abogados quieren destacar la labor social, la proximidad y la dedicación  de sus profesionales, a  ciudadanos en especial a los más desfavorecidos, quienes sin duda necesitan  su atención, máxime en épocas de grave dificultad económica como la que nos azota por la pandemia del Covid.

Los abogados del turno de oficio trabajan en todas las  áreas del derecho, civil, penal, familia, etc. y los últimos años ha sido fundamental su  labor realizada en la defensa de los deudores hipotecarios, en  relación a la paralización de los desahucios injustificados,  abusividad de las cláusulas hipotecarias, la reclamación de los gastos injustificados,  y en especial ha de señalarse su intervención en la defensa y garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos que  carecen de recursos suficientes para poder sufragar los honorarios de un abogado de libre elección.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*