El Ayuntamiento hará efectivo 673.538 euros para 193 empresas locales dentro del Plan Resistir

Publicidad

La concejala de Desarrollo Local, Miriam Trives, destaca la celeridad en resolver los expedientes

El Ayuntamiento de Rojales ha resuelto las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de las que se han beneficiado personas autónomas, pequeñas empresas y microempresas de hasta diez empleados de los sectores incluidos en el Decreto Ley 1/202 de 22 de enero del Consell que se consideran más afectados por la pandemia del Covid-19.

La concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo Local e Industria, Miriam Trives, ha informado de la concesión de ciento noventa y tres ayudas de las 198 solicitadas, es decir, el 98% de las peticiones. Todo ello en una única convocatoria para agilizar el pago y facilitar a las empresas la tramitación.

La beneficiarios son empresas con actividades de todo tipo y recibirán cantidades económicas que oscilan entre los 2.000 y 6.5000 euros con un global total de 673.538 euros del plan Paréntesis puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Las ayudas comenazarán a ser abonadas en las próximas semanas.

Miriam Trives destaca que Rojales es uno de los primeros municipios que han resuelto estas ayudas gracias a una tramitación y gestión “rápida y eficaz” y la intervención prioritaria de varios departamentos municipales. “Desde el Ayuntamiento de Rojales como último eslabón de la administración y lo más cercano al ciudadano, hemos trabajado a fondo para que estas ayudas tan necesarias sean una realidad y que nuestro tejido empresarial pueda seguir trabajando, mejorando y creando riqueza” indica la concejala.

Miriam Trives quiso destacar otro objetivo conseguido como es el carácter redistributivo de las ayudas para que lleguen a más personas. En este sentido explicó que la gestión municipal ha permitió incluir a los sectores indicados en el anexo II y a otros autónomos no incluidos en un principio.

El municipio ha contado con una cantidad total de 683.894 euros para este fin sufragados en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, 22,5% por la Diputación Provincial y 15% por el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*