El Ayuntamiento inicia dos campañas para recoger plástico en las playas de Orihuela Costa

Publicidad

En esta campaña se prevé recoger un total de 15.000 botellines de plástico que se trasladarán posteriormente a una planta de reciclaje

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy viernes el inicio de la campaña de recogida para retirar plásticos y envases ligeros de las playas de Orihuela.

“Tras el pasado temporal marítimo Gloria, que azotó duramente nuestras playas, junto con raíces de posidonia y acumulación de baldomeras de cañas, el mar nos ha devuelto gran cantidad de plástico”, siendo este el principal motivo para comenzar dos campañas de limpieza y adecuación de las playas oriolanas, tal y como ha informado Aparicio.

Gracias a esta acción de recogida selectiva “se evita que los desechos vuelvan al mar y que se mezclen con los residuos vegetales que se recogerán con posterioridad de forma mecánica”, ha explicado el edil.

La campaña de recogida iniciará el próximo martes, 11 de febrero, en Cala Estaca y Cala Mosca, mientras que la segunda jornada será el martes 18 de febrero en Playa de La Glea. Aquellos interesados pueden acudir voluntariamente a participar en las labores de adecuación del entorno que comenzarán a las 10:30 de la mañana, donde se les hará entrega de guantes y bolsas para la recolecta de plásticos.

22 Media Maratón y 8K ciudad de Orihuela

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos estará presente en la 22 Media Maratón y 8K ciudad de Orihuela que se celebra el próximo domingo, 9 de febrero, con la campaña de concienciación medioambiental “Kilómetro Limpio, La Meta es Reciclar”.

Como ha informado Dámaso Aparicio, “se dispondrán contenedores de recogida selectiva de envases cercanos a los puntos de avituallamiento para que los participantes puedan desechar los botellines de agua”.

En esta campaña se prevé recoger un total de 15.000 botellines de plástico que se trasladarán posteriormente a una planta de reciclaje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*