El Ayuntamiento inicia una campaña de fomento del empadronamiento en Orihuela

Publicidad

Se realiza debido a las múltiples particularidades que tiene el municipio, especialmente en su zona costera y en algunas pedanías, lo que parece indicar que existe una población flotante, especialmente extranjera, no inscrita en el padrón municipal de habitantes

La Concejalía de Inmigración, que dirige Almudena Baldó, ha anunciado el inicio de una campaña de fomento del empadronamiento debido a las múltiples particularidades que tiene el municipio, especialmente en su zona costera y en algunas pedanías, lo que parece indicar que existe una población flotante, especialmente extranjera, no inscrita en el padrón municipal de habitantes.

La situación de estos residentes no empadronados provoca, en muchas ocasiones, que los usuarios de la Agencia PANGEA (oficina de información, orientación y asesoramiento a las personas migrantes) no puedan acceder a muchas prestaciones sociales o sanitarias. Lo mismo ocurre con colectivos de naciones de la Unión Europea y de otros terceros estados como Reino Unido e incluso españoles podrían residir en nuestro municipio sin estar inscritos en el padrón.

Baldó ha señalado que “hemos puesto en marcha una campaña de fomento del empadronamiento con el objeto de que estos ‘oriolanos/as’ puedan empadronarse y de esa forma posean todos los derechos cívicos y sociosanitarios. Para ello, estamos difundiendo un video de 20 segundos, cuya finalidad es redirigir a la web www.orihuela.es/empadronate.

La campaña utiliza técnicas de la llamada mercadotecnia viral, con el objeto de llegar al mayor número de personas posibles y que “los interesados puedan obtener en la citada web información más detallada tanto de las ventajas de la inscripción en el padrón, como de los requisitos y forma de hacerlo, en los cuatro idiomas seleccionados: castellano, inglés, francés y alemán”, ha concluido Baldó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*