El Ayuntamiento de Orihuela celebra mañana el Día del Pájaro con un acto institucional y religioso limitado por la Covid-19

Solo las personas invitadas por el Consistorio podrán acudir a la bajada de la Enseña del balcón así como la misa que se celebrará en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina

Orihuela debería celebrar mañana, como cada 17 de julio, el día grande de sus Fiestas de la Reconquista con la exhibición y desfile del Pájaro Oriol por las calles de la localidad acompañado por miles de festeros. Sin embargo, la circunstancias actuales provocadas por la pandemia del Coronavirus han llevado a la suspensión de las fiestas por parte de la Junta Central de Moros y Cristianos mientras que el Ayuntamiento ha decidido limitar los actos del Día del Pájaro a un acto religioso institucional en la iglesia de las Santas Justa y Rufina.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha explicado que este acto estará estrictamente controlado y que solo participarán en él las personas invitadas por el Ayuntamiento (cargos festeros, representantes municipales etc…) y que hayan confirmado previamente su asistencia. El objetivo es evitar aglomeraciones y respetar en todo momento las medidas impuestas por la Covid-19.

“La zona protocolaria va a estar estrictamente acotada solamente van a poder acceder las personas invitadas por el Ayuntamiento, las personas que no estén en esa lista y no hayan confirmado no podrán asistir al acto. Habrá control de policías en los accesos para poder controlar cualquier circunstancia que pudiera producirse”, explica Rocamora en declaraciones a Diario de la Vega.

El acto comenzará en torno a las diez de la mañana con el descenso del Pájaro Oriol desde el balcón del Ayuntamiento a manos de los portavoces municipales, que será recogido por el alcalde Emilio Bascuñana, ya que este año el Consistorio no ha designado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña.

Desde el Ayuntamiento se apela a las responsabilidad de festeros y vecinos para que no acudan a este acto de bajada de la Enseña del Oriol. “Pedimos responsabilidad. Es una decisión que el equipo de Gobierno hemos tenido que tomar acorde a las circunstancias que estamos viviendo”, señala la responsable de Festividades.

En torno a las 10.30 comenzará la misa en la iglesia de las Santas Justa y Rufina.

Rocamora ha animado a los festeros señalando que “hay que pensar que en 2021 volveremos a la Reconquista, como reza el vídeo que se ha editado desde la Concejalía de Festividades”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*