El Ayuntamiento presenta la campaña de Semana Santa que comenzará el próximo 22 de marzo con diferentes actividades

Publicidad

Se adornarán los escaparates de 23 comercios de la ciudad, mupis y balcones y se ha organizado el ha organizado el Concurso ‘Por ventanas y balcones’ dotado con 3 premios de 300, 200 y 100 euros en tarjetas regalo para gastar en el comercio local

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, José Sáez Sironi, y el representante de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Ascensio Pérez Ruiz, ha presentado la campaña que se ha preparado para Semana Santa con el fin de mantener viva nuestra tradición y el espíritu de estas fechas. Campaña que cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Festividades, que dirige Mariola Rocamora.

Para Bernabéu se trata de “un proyecto transversal e ilusionante en el que vamos a ir todos de la mano, desde la ACMO, pasando por la Junta Mayor y finalizando por el Ayuntamiento de Orihuela. Hace un año estábamos todos confinados y únicamente solo podíamos poner música en los balcones en esa Semana de Pasión. Hoy nos encontramos en una situación distinta, por lo que tenemos que darle una vuelta a una Semana Santa de Interés Turístico Internacional y con una gran relevancia en nuestra ciudad que se merece una apuesta diferente”.

La campaña, que dará comienzo el próximo 22 de marzo y finalizará el 11 de abril, representará lo que significa la Semana Santa de Orihuela con sus cofradías, hermandades y mayordomías. Para ello, se han preparado una serie de acciones que se inician con la colaboración de la ACMO que “una vez más a pesar de sufrir directamente las consecuencias del COVID-19 van a ayudar para que se pueda proyectar este gran evento como se merece” explicaba Bernabéu. Para ello se adornarán los escaparates de 23 comercios de la ciudad. Ascensio Pérez ha aclarado que “se ha coordinado la selección de los que van participar en esta decoración de escaparates que irán desde la vuelta a los puentes hasta el Museo de Semana Santa pasando por delante del monumento al Nazareno y cerrando el circulo con la calle Alfonso XIII. Para la decoración contamos con la colaboración de una escaparatista que dotará a cada comercio con la decoración propia de una cofradía o hermandad”.

Por su parte la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, en colaboración con la Caja Rural Central, ha organizado el Concurso ‘Por ventanas y balcones’ dotado con 3 premios de 300, 200 y 100 euros en tarjetas regalo para gastar en el comercio de la ciudad. “El objetivo final es mantener vivo el espíritu de la Semana Santa ya que siempre hay balcones que se adornan y queremos este año potenciar esa tradición mediante este concurso”, destacaba Sáez Sironi. Las bases para poder participar se encuentran en la página web de la Semana Santa, www.semanasantaorihuela.com y sus redes sociales, y la inscripción se puede realizar en secretaria@semanasanta.com Los balcones permanecerán decorados en la Semana de Pasión y Semana Santa para que el jurado pueda hacer el recorrido y evaluar las decoraciones.

Finalmente, el Ayuntamiento de Orihuela decorará los mupis existentes en la ciudad con unas fotografías y textos explicativos de la Semana Santa. También, se repartirán 450 cobertores que se distribuirán en todo el recorrido tradicional de las procesiones que va a embellecer y enriquecer la puesta en escena.

Para continuar con las tradiciones, se han preparado unos vídeos promocionales con la elaboración de recetas típicas de la Semana Santa, como los caramelos de guirlache o la mona de pascua, para fomentar la gastronomía de estos días.

No podía faltar la música que se podrá disfrutar en la calle con bandas, que de manera itinerante, nos deleitarán con el sonido tradicional de nuestra Semana Santa, de Lunes Santo a Sábado Santo. Así, durante estos días, se escucharán las marchas de Semana Santa, los tambores de la Convocatoria, clarines y las Gemelas que tanto identifica a los oriolanos. Todo ello aderezado con la decoración de la calle Mayor a base de palma blanca.

Y es que como ha finalizado Bernabéu: “no queríamos que fuera una Semana Santa virtual sino real para que pudiéramos visitar la riqueza de las cofradías, hermandades y mayordomías en todo el municipio de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*