El Ayuntamiento reordenará dos calles de la Zenia para disminuir el número de accidentes de tráfico

Publicidad

Zenia rotonda

 Planificación invertirá 46.000 euros para evitar el cierre de las calles Maestro Torralba y Alhambra

El Ayuntamiento de Orihuela iniciará en breve las obras en el entorno de la rotonda de la N-332, a la altura de la Zenia, con un presupuesto de 46.000 euros. Estos trabajos, adjudicados a la mercantil Pavasal, son la solución aportada por las concejalías de Planeamiento y de la Costa para evitar el corte al tráfico de las calles Alhambra y Maestro Torralba.

El concejal de Planeamiento ha recordado que el Ministerio de Fomento anunció el cierre al tráfico de estas vías a causa del alto número de accidentes que se producían en la rotonda. «Ante esa decisión, buscamos una solución que evitase el corte de las calles y que se produjesen accidentes», ha explicado el concejal.

Según ha detallado la edil Martina Scheurer las obras consistirán en convertir las calles Alhambra y Maestro Torralba en avenidas de un único sentido. Además se suprimirán los aparcamientos que hay en la curva de la rotonda y se creará en su lugar una pequeña zona ajardinada. Del mismo modo, se suprimirán las plazas de aparcamiento que hay frente a una sucursal bancaria.

Para compensar la rebaja del número de estacionamientos en la zona también se crearán nuevas plazas en calles adyacentes mientras que en la calle Alhambra se recolocará el estacionamiento en batería, lo que supondrá mayor número de aparcamientos en la zona.

Los trabajos comenzarán en breve y el plazo de ejecución está previsto en un mes por lo que Scheurer espera que estén concluidos antes de que finalice la legislatura.

De la misma forma, la edil se ha mostrado segura de que con la reordenación de estas calles se rebajará en índice de siniestralidad y se evitará que Fomento cierre las vías. Al respecto, ha explicado que el citado Ministerio estará pendiente de las estadísticas de accidentes de tráfico en la zona una vez concluyan los trabajos.

Ambos responsables políticos han coincido en que la afluencia de tráfico en la zona es responsabilidad de todas las administraciones «por concebir la N-332 como una calle y no como una carretera nacional». Y han asegurado que la gran solución es la liberalización del peaje de la Zenia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*