El Ayuntamiento retribuirá a sus funcionarios por asistir a juicios o actos protocolarios fuera de horario laboral

Publicidad

PP y Ciudadanos aprueban en Pleno la medida aprobada por la Mesa General de Negociación

Los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela cobrarán a partir de ahora por asistir a juicios o actos protocolarios fuera de su horario laboral, algo que hasta ahora solo hacían algunos trabajadores del Consistorio y con un máximo de hasta 80 horas.

El Pleno ha aprobado este jueves una modificación parcial del artículo 47 del acuerdo de condiciones del trabajo del personal funcionario al servicio del Ayuntamiento por la cual verán retribuida su asistencia a actos protocolarios fuera de su horario de trabajo como procesiones o bodas civiles, así como a sesiones judiciales en relación con su puesto de trabajo.

Se trata de una medida aprobada por la última Mesa General de Negociación con el acuerdo del Ayuntamiento y de los sindicatos, según ha explicado el concejal de Hacienda, Rafael Almagro.

La iniciativa ha salido adelante con los votos del Partido Popular y Ciudadanos mientras que PSOE y Cambiemos se han abstenido porque la propuesta no incluye consignación presupuestaria que garantice que se pueda abonar estas horas a los trabajadores.

En el caso de los concejales de Cambiemos han expresado además que se trata de una medida “poco clara” que fija la misma retribución para el funcionario que ejerce como testigo en una boda civil como para el personal de limpieza que se encarga de que todo quede limpio tras esa boda, algo que para la formación no es justo y considera que “debería haber una compensación económica en relación con las horas que realizan”.

En una línea similar, el PSOE ha considerado que la norma “debería definir a qué personal se le va a otorgar esas indemnizaciones y en qué concepto».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*