El Ayuntamiento y la UMH suscriben un convenio para mantener y fomentar el Palmetum de Orihuela

La Junta de Gobierno Local aprueba también la justificación de diferentes subvenciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes un convenio específico de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consistorio oriolano para el seguimiento arbóreo y el fomento del Palmetum.

Se trata de un jardín con 350 ejemplares procedentes de diversos países que se instaló en 2018  en el soto I 6 del Río Segura, en el término municipal de Orihuela.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Aix, quien ha dado cuenta de los asuntos tratados este martes en la Junta de Gobierno. Este convenio entre el Ayuntamiento y la UMH tiene por objeto mantener dicho palmetum así como fomentarlo y darlo a conocer a través de su estudio y de la elaboración de materiales didácticos. En este sentido, Aix ha avanzado que una de las cuestiones fundamentales que abarca este convenio es la preparación de una guía didáctica.

Junta de Gobierno

En otras cuestiones, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el el pago de facturas por un importe total de 38.360 euros.

También se ha procedido a la aprobación del gasto por parte del área de Cultura, dirigido a Orihuela Cultural SL para el primer trimestre, destinado a gastos de personal y funcionamiento de la misma, por un importe de 200.000 euros.

En cuanto a Educación, se ha aprobado también la justificación de los gastos de la subvención directa concedida a la Fundación Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la CV, correspondiente al año 2020, por un importe de 59.971 euros.

Aix ha avanzado también que en Urbanismo se ha dado luz verde a la licencia para proyecto básico de vivienda unifamiliar aislada con piscina, y otra licencia de proyecto básico de reforma, elevación de planta y piscina en vivienda unifamiliar.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*