El balonmano playa torrevejense deja su huella a nivel nacional y mundial

Publicidad

La jugadora del Rayito Salinero, Paula Quiles, consiguió ser campeona del mundo y fue nombrada mejor portera del torneo en la modalidad de balonmano playa juvenil

Durante la semana del 14 al 19 de junio, tuvo lugar en la localidad griega de Heraklion el Mundial de Balonmano Playa juvenil femenino. En él, participó la Selección Española Sub-18, que consiguió hacerse con la medalla de oro con Paula Quiles, jugadora del club torrevejense Rayito Salinero, teniendo un gran protagonismo y siendo galardonada como mejor portera del campeonato.

Las Guerreras Juveniles de la Arena quedaron encuadradas en el Grupo B junto a Brasil, Ucrania e India, venciendo los tres encuentros sin conceder un solo set para quedar primeras de grupo. Posteriormente, disputaron una Ronda Principal en el Grupo I, donde compitieron ante Hungría, Tailandia y Polonia. Perdieron ante las húngaras y consiguieron vencer los otros dos partidos para terminar en la segunda posición del grupo y acceder a cuartos de final. En dicha estancia, las españolas vencieron a Argentina por 2-0 (24-12, 22-10), para posteriormente superar a Polonia en semifinales por 2-1 (22-14, 16-17 y 6-4). En la gran final, se vieron las caras ante Países Bajos y firmaron un trepidante encuentro para llevarse el Campeonato del Mundo por primera vez en la historia con un 2-1 (30-16, 22-30, 8-6).

Estos fueron los doce integrantes de las selecciones valencianas juveniles masculina y femenina que se llevaron los subcampeonatos en Sanxenxo. | Foto: Torrevieja Sports City.

Tras el éxito de Paula Quiles, se confirma el gran nivel existente en la ciudad de Torrevieja en la modalidad de balonmano playa, algo que se reafirma con la segunda posición de las selecciones de la Comunidad Valenciana, plagadas de jugadores y jugadoras torrevejenses, en el reciente campeonato de España juvenil disputado en Sanxenxo (Pontevedra) del 24 al 26 de junio.

Un total de diez deportistas (cinco chicos y cinco chicas) torrevejenses acudieron al evento para representar a la Selección Valenciana de Balonmano Playa junto a los entrenadores Francisco Vera Fornés (actual técnico del MB Marenostrum Torrevieja) y Carlos Cabrera Perez (actual técnico y presidente del Club Rayito Salinero). En la categoría juvenil masculino, la selección cayó en la final ante Andalucía por 2-0 (22-25, 22-27), al igual que en la de juvenil femenino, que terminó perdiendo 2-1 en un partido muy ajustado (30-20, 12-16, 4-8).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*