El PP asegura que los parques y jardines de las pedanías están sin mantenimiento por la «pasividad» del concejal de Infraestructuras

Publicidad

Los populares denuncian que el contrato de encomienda de gestión a la empresa municipal ILDO venció el pasado 25 de junio sin que se haya renovado

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado, una vez más, la “pasividad” del concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, con los contratos de empresas mercantiles que prestan su servicio al Ayuntamiento de Orihuela. En este caso, se trata del contrato de encomienda de gestión con la empresa municipal ILDO, para el mantenimiento de zonas verdes de parques y jardines en las pedanías, que venció el pasado día 25 de junio sin que se haya renovado. Es precisamente, el más cuantioso que tiene esta empresa y que da empleo a 27 trabajadores lo que les ha obligado a estar de ‘vacaciones’ forzosas para no ser despedidos.

El concejal popular y vocal del consejo de administración de ILDO, Víctor Valverde, ha señalado que “los parques y jardines de las pedanías están sin limpiar precisamente ahora que empiezan sus fiestas patronales en muchas de ellas”. Esta situación supone también la consiguiente pérdida económica para esta empresa municipal que hasta hoy son ya tres días que no va a cobrar y deja de manifiesto que “el concejal de Infraestructuras no tiene ni el mínimo interés en asuntos tan importantes como éste ya que el pasado año volvió a hacer lo mismo”.

Valverde ha explicado que en la última reunión del consejo de administración de ILDO advirtió, tanto al edil de Cs como a la alcaldesa, Carolina Gracia, de esta situación y no han hecho absolutamente nada. En este sentido, la gerencia de ILDO también ha apercibido, hasta en dos ocasiones, del vencimiento de la encomienda. La empresa municipal tiene un contrato de 350.000 euros anuales divididos en mensualidades de 29.200 euros dando trabajo a personas con alguna discapacidad y prestando servicio a todo el término municipal. “También solicité que como este dinero no se ha incrementado desde el año 2018 y teniendo en cuenta el aumento de los costes, como la gasolina, de alrededor un 20% que se aumentara la cuantía”, ha continuado el edil popular. Los populares esperan que al menos el equipo de gobierno sienta vergüenza e intente que esta encomienda esté lo antes posible por el beneficio sobre todo de las pedanías para que los vecinos puedan disfrutar de los parques y jardines con garantía de salubridad.

La dejadez de la Concejalía de Infraestructuras se repite como ya ocurriera con el servicio de la ORA, que tuvo que dejar de prestar el servicio porque no estaba el pliego hecho; el mantenimiento de parques y zonas verdes en la costa donde la actual empresa hace más de año y medio que venció y continua sin contrato; el mantenimiento de alumbrado de la costa vencido hace un año e ídem de lo mismo. «el edil de Infraestructuras no es nuevo en la materia ya que lleva tres años al frente de esta concejalía y Ciudadanos siete con esta responsabilidad y deberían saber perfectamente cómo funciona”, ha finalizado Valverde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*