El Belén de Playmobil se instala en Orihuela

Publicidad

Más de 3.000 piezas conforman el Nacimiento que la Hermandad de El Prendimiento ha colocado por cuarto año en la Iglesia de San Sebastián

Más de 3.000 piezas conforman el Belén de Playmobil que la Hermandad de El Prendimiento de Orihuela ha instalado por cuarto año consecutivo en la Iglesia de San Sebastián.

La composición la ha llevado a cabo un año más Juan Miguel Pérez, perteneciente a la Hermandad del Prendimiento. Su admiración por las figuras de Playmobil le llevó a proponer hace cuatro años a la Junta Directiva instalar un Belén con piezas de la marca juguetera. La idea resultó ser un éxito y año tras año ha ido cosechando premios en Orihuela además de buenas críticas. Las colas para poder contemplarlo son habituales cuando se acerca la Navidad. Son muchos los colegios de la ciudad, y de localidades vecinas, los que se acercan hasta la citada iglesia para contemplarlo.

En este Belén se representan una veintena de escenas bíblicas: desde el Nacimiento, hasta los Reyes Magos pasando por escenas en los que se representan costumbres de lo más oriolanas como la rifa de la cerda de San Antón. Una forma de acercar la tradición navideña a los más pequeños de manera más desenfadada aunque este belén también hace las delicias de los mayores, que de pequeños jugaban con los Playmobils, y por supuesto de los coleccionistas de estas figuras.

La Hermandad tiene previsto ampliar el año que viene el Belén, puesto que son muchas las piezas que no pueden colocar porque no cuentan con espacio para ello. Por eso en 2019 van a habilitar otro espacio para poder aumentar su tamaño.

El Belén se puede visitar hasta el 7 de enero todas las tardes de 17.15 a 19.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*