El Belén municipal de Orihuela abre sus puertas con control de aforo y temperatura

Publicidad

Un belén más grande, con 2.000 figuras, en el que este año se han incluido nuevas escenas bíblicas

El Belén municipal de Orihuela ha abierto sus puertas hoy y se podrá disfrutar hasta el próximo 6 de enero en el Palacio Episcopal. En un año tan complicado y adverso debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento oriolano no ha querido prescindir de uno de los símbolos más arraigados de la Navidad.

En este 2020 marcado por la pandemia el Belén municipal de Orihuela es más grande que en los últimos años, con un total de 2.000 piezas, y se le puede dar la vuelta completa para crear un itinerario de entrada y salida, una de las medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Festividades, Mariola Rocamora, han inaugurado este jueves el Belén municipal junto al director del Museo de Arte Sacro -que alberga el Palacio Episcopal- y Carmen Luisa Hernández Cabrera, de quien es obra, junto a su familia, el belén municipal.

Rocamora ha explicado que para acceder al Belén se tomará la temperatura a la entrada y habrá control de aforo para evitar aglomeraciones. “Le damos la bienvenida a la Navidad e invito a los ciudadanos a disfrutar de este belén con cautela y responsabilidad”, ha señalado.

Este año se han incluído más figuras y nuevas escenas bíblicas que no se representaban desde hace años en Orihuela al ser el belén más pequeño. “Ahora podemos disfrutar de escenas como ‘El descanso de María y José cuando entran a Egipto’ o ‘La inscripción”, ha señalado Carmen Luisa Cabrera. “Además hemos intentado recrear la huerta y tradiciones”.

Por su parte el alcalde Emilio Bascuñana ha invitado a la ciudadanía a que el belén sea un “punto de encuentro para disfrutar de la Navidad” y espera además que sirva para dinamizar el comercio en el casco histórico.

Horario

El Belén municipal podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero el horario de cierre será a las 20 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*