El bipartito almoradidense asegura que el proyecto de la nueva depuradora «está muy vivo»

Publicidad

Depuradora

El actual equipo de gobierno tacha al PP de «indecente» al cuestionar una obra que «paliará su dejadez en esta materia a lo largo de los años»

El actual equipo de gobierno de Almoradí (PSOE e IU) ha querido salir al paso de las acusaciones provenientes del Partido Popular que aseguraban que gobierno local no estaba haciendo nada en materia de ciclo hídrico y que la nueva depurado no existía.

Desde el ayuntamiento asegura que estas acusaciones son “absolutamente falsas” ya que el pasado mes de octubre se concretó el proyecto de construcción de la nueva depuradora, proyecto “que sigue los plazos previsto para su puesta en marcha, solucionando las necesidades presentes y futuras de depuración del municipio”.

La nueva planta de tratamiento en cuestión posee un caudal estimado de 5.000 metros cúbicos, con espacio de reserva para la ampliación hasta los 1.000, la cual será construida por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales con fondos cien por cien europeos.

Desde el equipo de gobierno critican que, en contraposición a esta medida, “el PP no pudo o no supo solucionar estos problemas, ya que el sistema de electrooxidación que costó 700.000 euros no ha funcionado y los expedientes sancionadores siguen entrando”.

Sanción recurrida

La sanción criticada por el PP, aseguran desde el equipo de gobierno, “ha sido recurrid por defecto de forma, puesto que se tomaron dos muestras, una en febrero y otra en junio, en la que se incumplían los valores, pero el resto del año, no”.

En palabras del regidor Jaimen Pérez (PSOE), “estamos ante una nueva manipulación del PP, que quiere hacernos olvidar sus años de gobierno y juegan a presentarse ante la opinión pública como adalides de causas que ellos mismos han propiciado”.

“Es triste que no se sepa actuar con responsabilidad y apoya este proyecto de la nueva depuradora, que además sale gratis al consistorio y que solucionará de una vez por todas los problemas que ahora tenemos”, concluye Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*