El callosino Ricardo Berná triunfa en Italia

Publicidad

El clarinetista callosino Ricardo Berná

El clarinetista se proclama segundo premio en el prestigioso Concurso Internacional de Clarinete de Noci

El clarinetista de Callosa de Segura , Ricardo Berná Tora,  ha obtenido un segundo premio que sabe a  un primer primero ,  al quedar desierto éste, en el XV Concurso Internacional de Clarinete “Saverio Mercadante”, celebrado en la localidad italiana de Noci (Bari) .

Ricardo participó en la categoría Senior – músicos de 18 a 35 años – y al que concurren clarinetistas de muchísimos  países como Italia, Portugal, Polonia, México, España, Japón o Taiwan.

El concurso consta de una fase primera donde los participantes envían un video de una actuación de una duración limitada,  y  el jurado determina quien accede a la fase Semifinal  a la que concurrieron veinte semifinalistas de varios países

En la semifinal Ricardo Berná interpretó  ‘Primera Rapsodia’ para clarinete y piano de Debussy y ‘Capriccio’ para clarinete solo de Heinrich  Sutermeister.

A la fase final  pasaron dos clarinestas de Portugal, un clarinetista de Japón , un clarinetista italiano y el español Ricardo Berná Torá.

En la fase final celebrada el pasado 20 de octubre Ricardo interpretó magistralmente el Primer Movimiento del Concierto Número  1 para clarinete y orquesta del compositor Carl Maria Von Weber    y   Phantasiestucke  op. 73, de Robert Shuman.

Este es uno de los más prestigiosos galardones que se pueden obtener en Europa en una competición internacional, y que se  suma a su ya dilatada trayectoria como clarinetista laureado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*