El cardenal Carlos Amigo Vallejo ultima ya su Pregón para la Semana Santa de Torrevieja

Publicidad

Cardenal

Carlos Amigo Vallejo será recibido oficialmente en el Ayuntamiento y presidirá la celebración de la Eucaristía de la tarde a los pies de La Purísima Concepción

Una delegación de la Junta Mayor de Cofradías, encabezada por su presidente, Jesús Sánchez Seva y el director de Comunicación de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, se reunía ayer en Murcia con el que será el pregonero de la Semana Santa torrevejense 2015, el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Un encuentro que transcurrió de forma muy agradable y en el que los responsables de la JMC pudieron conversar pausadamente sobre las particularidades locales de las procesiones pasionales. El Cardenal demostró un importante conocimiento de la Semana Santa torrevejense, fruto de un meticuloso estudio del material bibliográfico y audiovisual que se le hizo llegar en fechas recientes. Se interesó por la organización de las cofradías, así como por su arraigo e historia. Carlos Amigo buscó paralelismos de Torrevieja con la Semana de Pasión, hablando, entre otros aspectos, de las más de cien nacionalidades inscritas en el padrón municipal y su implicación en las procesiones torrevejenses, pero también del emblema cultural de la ciudad, las habaneras. El Arzobispo Emérito de Sevilla adelantó que la redacción del Pregón está ya muy avanzada y pidió a los cofrades torrevejenses que le tengan presente en la oración.

Recepción Oficial y Solemne Celebración de la Eucaristía

El cardenal Amigo Vallejo sea recibido oficialmente por el alcalde Eduardo Dolón en su visita a Torrevieja. Además el presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha anunciado que previo al Pregón y por invitación del párroco, Manuel Martínez, el Cardenal presidirá una Solemne Eucaristía Concelebrada a las 19.30 horas a los pies de la Purísima Concepción, en el Templo Arciprestal. Santa Misa que será cantada por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Mario Bustillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*