El CD Oriol se convierte en la cantera del Atlético Orihuela CF

Publicidad

filialidad CD Oriol Atco Orihuela

El acuerdo, conseguido gracias a las buenas relaciones entre ambos conjuntos, ya ha sido aprobado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y la RFEF

El Club Deportivo Oriol, club que gestiona los equipos y las competiciones deportivas donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Orihuela, y el Atlético Orihuela Club de Fútbol han sellado un acuerdo de filialidad que les unirá durante la próxima temporada 2016 – 2017.

Este acuerdo surge de la sintonía y buenas relaciones existentes entre ambos clubes, cuyo objetivo principal, según indican desde los conjuntos, es «la formación y consolidación de una estructura deportiva común; un proyecto que garantice la continuidad deportiva en categorías juvenil y senior para los deportistas locales».

El acuerdo, que ya ha sido autorizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Fútbol, contempla que el Atlético Orihuela C.F. podrá disponer en el momento que lo necesite de jugadores cadetes o juveniles del C.D. Oriol, para disputar los encuentros con los equipos del juvenil de 1a categoría o con el Regional. Una de las premisas que tendrá el equipo senior es que estará formado en un 80% por jugadores oriolanos menores de 23 años.

Proyecto en común

Durante la próxima campaña, los responsables técnicos de ambos clubes estarán en continuo contacto «para que los monitores de los equipos realicen un trabajo técnico y táctico que vaya en una misma línea y que tengan objetivos en común», según señalan.

En la próxima temporada, el Atlético Orihuela Club de Fútbol contará con un equipo senior en categoría regional y otro juvenil en Primera Categoría. Por su parte, el CD Oriol tendrán un equipo juvenil en 2ª Categoría y tres equipos cadetes de apoyo al Atco. Orihuela; así como tres equipos infantiles, seis alevines, seis benjamines y cuatro prebenjamines.

Los presidentes de ambas entidades, Francisco González Pertegal ‘Polín’ y Ramón Sánchez Corona mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Dámaso A. Aparicio García como testigo de excepción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*