El CD Torrevieja salva 1 punto en la última jornada liguera ante el descendido CD Acero

Publicidad

CD contra buñol

El club torrevejense culmina temporada con 52 puntos y undécima clasificación en la tabla

Foto de archivo

Terminó la temporada con el último trámite, intrascendente para ambos equipos. El Torrevieja demostró su calidad en la primera parte, en la que controló el partido y llegó a dominar. Marcó su gol por medio de Prieto, un minuto después de que Oumar detuviera un peligroso disparo de Lewis. Los locales intentaron reaccionar, pero hasta después del descanso no pondrían en aprietos a la defensa rival. Además, los salineros dispondrían de varias opciones de pase perpendicular para aumentar su ventaja.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación, con un Acero más fresco y dispuesto a despedir la categoría dando una satisfacción a su público. Empató Seral en una jugada desafortunada para los de amarillo, pues Martín, al tratar de desviar de cabeza, descolocó involuntariamente a su compañero Javi Selvas. Poco después dispondrían los locales de nuevas ocasiones. Ramón Morant se encontró un balón en el área, Quique desvió su disparo y Javi Selvas salvó cerca de la raya. El propio Ramón Morant volvió a enfrentarse al portero, que le cerró bien el ángulo de remate. El Torrevieja acusaba su falta de entrenamientos, y además el fuera de juego —algunas veces discutido— cortó sus intentos de ataque. Otra vez Quique evitó el segundo tanto porteño, esta vez al rechazar con el pie el disparo de Manu Montesinos. Ya acabando el encuentro, el joven guardameta neutralizó en dos tiempos un remate de Erik.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 38.
Estadio: El Fornás. Fecha: domingo 15 de mayo de 2016. Hora de comienzo: 18.03.

Club Deportivo Acero: Oumar, Borja Gracia, Ángel, Baixauli ©, Iñaki, Álex Redondo (Cervelló 75’), Santolaya (Erik 75’), David Martínez (Manu Montesinos 50’), Seral, Ramón Morant y Óscar Moreno. No jugaron: Diego y Castro. Entrenador: Adrián Ferrandis Breso.

Club Deportivo Torrevieja: Quique, Luis Carlos, Quintero, Javi Selvas, Martín, Burguillos, Higón ©, Carrasco, Prieto (Miguel Serna 87’), Chupe (Sánchez 67’) y Lewis. No jugó: Matej. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Gamón Cánovas, de Campo de Murviedro, auxiliado por Navarro Chovares y Ortega Herrera. Por el Acero, amonestó a Álex Redondo e Iñaki; por el Torrevieja, expulsó (89’) al entrenador, Antonio Pedreño.

Incidencias: Última jornada del campeonato 2015-2016. El Torrevieja se desplazó con trece hombres, los que tenía disponibles tras la sanción federativa a Vicente Boix y Rubén Suárez. El Acero, matemáticamente descendido desde hacía varias jornadas, jugará la próxima temporada en Preferente, categoría a la que vuelve tras su ascenso en 2011. Antes de comenzar el partido, los jugadores de varios equipos del fútbol base local fueron homenajeados, con pasillo de ambos equipos de Tercera División, por el éxito obtenido en sus respectivas ligas. Martín jugó con la mano derecha protegida. Antes de comenzar el segundo tiempo, a instancias del juez de línea, se ajustó la red de la portería que en ese periodo defendería Oumar. Se jugó el último cuarto de hora con los focos del estadio encendidos (innecesariamente). Prieto hubo de retirarse lesionado; su sustituto, Miguel Serna, guardameta visitante suplente, disputó los últimos tres minutos como jugador de campo.

Goles: 0-1, 11’: Prieto se desmarca en el área para recibir un pase en perpendicular de Chupe y supera por bajo al portero. 1-1, 53’: Seral recibe en el área un centro desde la derecha de Borja Gracia, controla presionado por Quintero y supera por arriba la media salida de Quique.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*