El CD Torrevieja tiene una mala tarde en Alicante

Publicidad

El equipo salinero cae derrotado estrepitosamente frente al líder, Hércules B, por 3-0

Fotografía: J.Carrión

Como decían en la película aquélla, escogimos un mal día para jugar al fútbol. A las bajas de Manu Amores y de Mar, ocho goles entre los dos, se sumaba a última hora la de Verdú en la defensa. Por otro lado, volvían Beltrán y Borja, lo que permitía organizar una alineación no demasiado de emergencia. La principal novedad consistió en la actuación de Borja como central —Vicente Zaragoza se mantenía en el pivote— mientras Mario, especialista de la demarcación, se colocaba en el lateral izquierdo. Lo que preocupaba era lo que terminó sucediendo: la falta de mordiente rematadora, sobre todo si se adelantaba el contrario, supuesto más que probable por los vericuetos del juego. Y todo ello pese a la larga racha sin encajar un gol, que tarde o temprano tenía que terminar. El equipo alicantino, aun con la juventud que caracteriza a todos los filiales, se mostró con más recursos para sacar adelante el partido, y así hemos de aceptarlo. Porque nada arregla lamentar que la diferencia fue mayor de lo que habían reflejado nuestros méritos. Lo cierto es que el control lo tuvieron ellos.

El primer tiempo ofreció el habitual desarrollo de los últimos partidos, en especial cuando los dos equipos se respetan. Ya se sabe que en fútbol la barrera entre el respeto y el temor es relativa. El caso es que los minutos pasaban sin que ninguno de los contendientes se decidiera a lanzarse al ataque. Anotamos a los 17 un lanzamiento de golpe franco de David, desde veinte metros, que Buyo rechazó con una mano por encima del larguero a córner. Al lanzamiento de éste, por medio del citado David, remató en carrera Pecho cruzado al primer palo, y el guardameta estiró el brazo para evitar el tanto muy cerca de la raya. La siguiente inquietud para los salineros llegó a los 29, en una arrancada de Pedja por su banda, con avance hasta el primer palo, desbaratada por Vicente Zaragoza. El subsiguiente saque de esquina fue rematado fuera, de espaldas a puerta en el primer palo, por Pablo. El Torrevieja trataba de crear peligro con internadas por las bandas; Beltrán y Juampe fueron los que llegaron más lejos, pero el pase no hallaría rematador.

Ya acabando este periodo, a los 44, otro lanzamiento del especialista David fue cabeceado en paralelo por Jorge, y con todo a su favor, desmarcado, Pablo remató alto en el otro lado. Fue la ocasión más clara antes del descanso; de las que suelen ser determinantes en un partido. El caso es que esta vez nunca lo sabremos, porque el Hércules B, por medio de David, marcó al poco de la reanudación, así que tanto daba haberlo hecho antes. Después de mucho tiempo, el Torrevieja volvía a probar la sensación de encajar un tanto y, lo que es peor, de ir por debajo en el marcador con la obligación de llevar la iniciativa. Al menos lo intentó durante los siguientes minutos, en los que aumentó la presencia cerca del área contraria. Pero los envíos carecían de remate. Además, Borja recibió la segunda amonestación, con lo cual todo se complicaba. Claro, que en la jornada anterior no fuimos capaces de aprovechar la coyuntura recíproca. De modo que fue difuminándose el empuje, con los locales cada vez más cómodos y a la espera de sentenciar en otra acción inspirada.

La única situación peligrosa, además del penalti, que fueron capaces de generar los amarillos consistió en un saque de golpe franco de Beltrán cabeceado alto por Walid, a los 29 de este periodo. Un bagaje muy escaso como para hacerle daño al líder del grupo. Los de Moreno aumentaron la cuenta en una jugada irregular por nuestra parte, pero que supo completar Tarí con gran calidad. Cinco minutos después, un derribo de Jorge a Juampe fue castigado con la pena máxima. Era nuestra oportunidad para, cuando menos, haber sembrado algo de inquietud en las filas herculanas. Sin embargo, la tarde no iba a sonreírnos en ningún momento: Beltrán disparó a la izquierda de Roberto, que se estiró y consiguió desviar al palo. Ahí acabó la poca emoción que quedaba. Para colmo, una excelente acción individual de Pedja terminó con el tercer gol, quizá una derrota demasiado abultada pero ante la que casi nada podemos alegar, salvo lo ya expuesto: que no nos presentamos en el Juan Antonio Samaranch en circunstancias propicias. Lástima que haya sido en el encuentro de mayor calibre, sin olvidar el que nos espera el domingo.

 FICHA TÉCNICA

 Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2017-2018. Jornada: 14.

Estadio: Juan Antonio Samaranch (césped artificial). Fecha: domingo 3 de diciembre de 2017. Hora de comienzo: 16.02.

Hércules Club de Fútbol B (camiseta blanquiazul a rayas verticales, calzón negro y medias azules): Roberto, Jose, Julen, Jorge, Joan (Soria 84’), Rafa (Javi 81’), David (Tadeo 83’), Pecho, Pablo, Tarí © y Pedja (Diego 86’). No jugó: Iglesias (portero). Entrenador: Antonio Moreno Domínguez.

 Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias amarillos): Buyo, Vicente Boix ©, Mario, Walid, Vicente Zaragoza, Borja, Ramiro, Tenza (Booker 77’), Flores (Santi 80’), Beltrán y Juampe. No jugaron: Manu Vidal (portero), Lewis y Pablo Coria. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

 Árbitro: López Hurtado (Cristian), de Elche, auxiliado por Muñoz Mendiola (Manuel José) y Peña Blanque (José). Por el Hércules B, amonestó a Jose (28’), Joan (39’), Rafa (64’) y Pablo (88’); por el Torrevieja, mostró una tarjeta a Tenza (43’) y Beltrán (89’), y dos a Borja (17’ y 60’, expulsado).

Incidencias: Como el Vicente García, el campo Juan Antonio Samaranch de Alicante es vecino de un instituto de Enseñanza Secundaria llamado Mare Nostrum; el torrevejense y el alicantino son los dos homónimos de la provincia. El gol de David, primero del partido, deja en 504 minutos el tiempo en que el Torrevieja ha permanecido invicto. La expulsión de Borja es la primera que sufre el conjunto salinero esta temporada. Se jugó con luz artificial desde el minuto 28 de la segunda mitad. El Torrevieja, que recibe la segunda derrota del torneo, encaja tres goles en un partido, dos menos que en los trece anteriores.

 Goles: 1-0, 47’: David recibe en el segundo palo tras centrar Pedja desde la derecha y desviar Buyo con la mano, controla ante los defensores y ajusta el disparo a ese mismo poste. 2-0, 79’: Tarí recoge un envío largo de Joan aprovechando el error de cálculo de Vicente Zaragoza en el salto, avanza hasta el área y marca de tiro raso por la derecha de Buyo. 3-0, 84’: Pedja controla en la banda derecha un pase en diagonal de Jose, avanza hasta el lateral del área y sorprende al portero con un disparo que entra por el primer palo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*