El CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo celebra el Día Europeo del Deporte Escolar

Publicidad

El centro es el único de la Vega Baja con la distinción del Sello de Vida

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha asistido esta mañana al  CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, donde se ha conmemorado el Día Europeo del Deporte Escolar. Los niños y niñas del centro han interpretado un baile en presencia del edil, de la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó, y de Joaquín Marzá, director del colegio. Tras la actuación, han comenzado una serie de actividades deportivas.

“Agradezco al centro que tenga estas iniciativas, que pretenden que los chavales se lo pasen bien y que se mentalicen de que la actividad física es importante para el día a día”, ha señalado Valverde.

Según Marzá, 300 colegios de España y más de 400.000 niños en Europa están celebrando este día, que oficialmente es el 29 de septiembre. El CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo ha obtenido el Sello de Vida Saludable por parte del Ministerio de Educación, por lo que están “muy contentos y con ganas de seguir ofreciendo actividades deportivas a los estudiantes”, como ha declarado el director.

El centro ofrece diferentes actividades, no solo para los niños y niñas, sino también para sus padres. Un ejemplo son las diferentes rutas de senderismo que el colegio organiza a menudo. Además, el pasado curso practicaron neurociencia en movimiento y según cuenta Marzá, los estudiantes han rendido más gracias a esta iniciativa.

Baldó, que fue alumna del CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, ha agradecido el trabajo que el centro realiza por los niños y niñas que asisten al mismo. “Es un orgullo tener este colegio en Hurchillo”, ha concluido la alcaldesa pedánea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*