El Centro de Mayores de Orihuela incrementó en 2013 un 30% las atenciones realizadas

Publicidad

Zaplana 17feb14

El número de socios de este centro también se elevó pasando de 1252 a 1800 en el periodo de un año 

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha presentado el balance de 2013 del Centro de Mayores Virgen de Monserrate, que atendió en 4.532 personas en 2013, un 30 por ciento más que el año anterior. El número de socios también se incrementó de 1.252 a más de 1.800, lo que supone un aumento superior al 40 por ciento.

Estos notables incrementos han propiciado también el crecimiento de la oferta de actividades. A las ya consolidadas de gimnasia, yoga, taller de memoria, informática o podología se han añadido un taller de prensa en el que han participado 22 personas, unas jornadas de salud y calidad de vida en sesiones mensuales, otro taller de inglés y distintas actividades.

Entre ellas destaca el desarrollo de siete salidas y excursiones vinculadas al conocimiento del patrimonio cultural de Orihuela, en las que han participado casi 250 personas. Desde el año pasado también se realiza una vez al mes una tarde de cine, con un cine fórum posterior. Además, en la fiesta de la primavera participaron otras 58 personas, 40 más en la gymkana de fin de curso, 25 en el recital de poesía de encuentro con la Pilarica y unas 160 en el festival de Navidad.

Respecto a las pedanías, las actividades, según Zaplana, han crecido un 15 por ciento en 2013. Ahora mismo se realizan en las partidas rurales de Molins, San Bartolomé, Media Legua, Hurchillo, La Aparecida, La Matanza, Desamparados, La Murada y Torremendo. Solo en Podología se visitó el año pasado a 484 usuarios, que recibieron un total de 1.440 atenciones. En Fisioterapia se atendió a 354 más.

En la costa, 183 personas participaron en los talleres de memoria, teatro, informática y baile que organiza la empresa a la que se le encarga el trabajo, pero otras 352 personas más han participado en los de español para extranjeros y teatro que organiza el Ayuntamiento.

Zaplana ha recordado que en 2013 se incrementó la subvención a las asociaciones de la tercera edad un 75% (de 1.000 a 1.750 euros) “para que puedan cubrir parte de la oferta de ocio que les falta porque no pueden desplazarse al casco urbano de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*