El Centro Especial de Empleo de Adis se hace cargo de la limpieza de las zonas verdes en Bigastro

Publicidad

El Consistorio contrata la limpieza viaria y zonas verdes del Sector D6 a este centro que vela por la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS continúa avanzando en la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional gracias al convenio que ha suscrito su Centro Especial de Empleo con el Ayuntamiento de Bigastro que encabeza la alcaldesa Teresa Belmonte.

Mediante el mismo el Centro Especial de Empleo de ADIS se hará cargo de la limpieza viaria y zonas verdes del Sector D6 (donde se ubica el colegio bigastrense y diversos residenciales) y también hará las mismas tareas en la zona de la urbanización Villa Andrea.

El contrato se suscribe por un montante de 5.808 euros (IVA incluido) y refleja que será el personal del CEE ADIS quien efectúe trabajos de barrido de zonas comunes de ambos puntos del municipio, así como el mantenimiento de las zonas ajardinadas a razón de diez horas semanales. Los trabajos comenzaron el pasado día 20 y se prolongarán durante tres meses (hasta fin de año).

Este acuerdo es fruto de la colaboración entre ADIS y las concejalías de Igualdad y Asuntos Sociales y Mantenimiento, que dirigen Nuria Andreu y Manuel Giménez, respectivamente. Este último ha indicado que con el convenio se palia el déficit de trabajadores para este tipo de labores y asimismo se incide en ofrecer oportunidades de inserción laboral a personas con diversidad funcional. Por su parte la responsable municipal del área social resalta que “uno de los objetivos de la concejalía es fomentar en el ámbito laboral la inserción de personas con diversidad funcional”. La edil añade que “disponer de un empleo es un principio fundamental tanto para la integración social como el desarrollo de su personalidad” y recalca que asimismo “un empleo es un medio para conseguir el reconocimiento social e independencia económica”.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha destacado que este acuerdo supone “un respaldo para consolidar las acciones de empleo emprendidas por la asociación en diferentes áreas de actuación” y que se pueda avanzar en la inserción de las personas con diversidad funcional, en concreto con la apuesta por su desarrollo personal en el ámbito laboral, del que frecuentemente están fuera”. La máxima responsable de la asociación finalmente ha añadido que se trata de “una acción puntual que desde ADIS agradecemos” y confía en que “haya más colaboraciones futuras entre ADIS y el Ayuntamiento de Bigastro donde ya contamos con el Centro de Atención Temprana tras la cesión de un local por parte de la administración local”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*