El Centro Ocupacional Oriol inaugura su exposición fotográfica para denunciar la violencia de género

Publicidad

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de noviembre en la Biblioteca Municipal María Moliner

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha inaugurado  la exposición fotográfica titulada “Una vida en blanco y negro”, realizada por el Centro Ocupacional Oriol, con motivo de la conmemoración del 25-N y que acoge la Biblioteca Municipal María Moliner hasta el 27 de noviembre. La edil ha estado acompañada por la directora del Centro Ocupacional Oriol, Lola Fabregat, así como usuarios y usuarias, familiares y monitores de los talleres.

Fabregat ha destacado su satisfacción por el hecho que “hayamos retomado nuestra seña de identidad que es la creatividad y nuestra actividad artística, pero sobre todo porque hemos conseguido otro objetivo como es la inclusión y la integración dentro de la programación del 25-N que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela”.

En este sentido, la edil de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha recordado que este año “contamos con esta exposición dentro de la programación prevista haciendo de ella una programación inclusiva, porque es esencial dar visibilidad a este brillante trabajo que han realizado para denunciar la violencia de género”. Además, Rodríguez ha manifestado también que “el título de esta exposición es perfecto porque representa una vida en blanco y negro como la de las mujeres que sufren cualquier acto de violencia hacia ellas y toda la sociedad debemos trabajar para que sus vidas recuperen el color”.

Por otra parte, las monitoras del Taller de Interpretación, Carmen Verdú, M. Carmen Soriano e Inma Lucas, han sido las encargadas de coordinar este trabajo fotográfico en el que los usuarios y usuarias del Centro Oriol son los protagonistas, representando diferentes escenas cotidianas en las que las mujeres sufren algún tipo de violencia. La exposición muestra violencias machistas en diferentes ámbitos como el laboral, doméstico, económico, psicológico, entre otros. “Trabajamos un taller audiovisual para compartir en redes. Elegimos un tema y lo trabajamos con los usuarios y en este caso apostamos por la imagen fija y este es el resultado que esperamos que guste a todo el mundo”, han explicado las integrantes del taller.

Al inicio de la inauguración ha habido una representación por parte de los usuarios y usuarias con mensajes reivindicativos relacionados con el 25-N y se han interpretado una escena titulada “Sororidad”. Ambas acciones han sido elaborados por los miembros del taller de pintura y artes plásticas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*