El Certamen ‘Las Abarcas Desiertas’ premia a tres alumnas de Infantil de Orihuela

Publicidad

Educación organiza este concurso para acercar la poesía y la figura de Miguel Hernández a los escolares de 3 a 5 años

Tres alumnos de los colegios oriolanos CEIP Virgen de la Puerta, CEIP Virgen de los Desamparados y Colegio Jesús María de San Isidro han resultado ganadores de los premios de la novena edición del Certamen Escolar ‘Las Abarcas Desiertas’. Un concurso convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Orihuela para “acercar la poesía y la figura del poeta a los más pequeños”, ha explicado la concejal de Educación, Begoña Cuartero.

Los ganadores en esta novena edición han sido Cristian Lozar, de 3 años, y del CEIP Virgen de la Puerta; Mario Quesada Piedrahita, de cuatro años, del CEIP Virgen de los Desamparados y Lucía Serna Moreno, de cinco años, alumna del Colegio Jesús María de San Isidro. También se ha destacado los trabajos de Isabela Ibañez (CEIP Miguel Hernández); Rodrigo Fernández Antón (CRA Azahar), Deñal Velasco López (CEIP San Bartolomé) y Andrés Navarro (Colegio Nuestra Señora del Carmen).

Se trata de un concurso dirigido a los alumnos de Educación Infantil a los que se les propone que decoren el dibujo de unas abarcas “para que no estén vacías” como escribió Miguel Hernández en uno de sus célebres poemas.

Un año más el lugar escogido para realizar esta entrega de premios ha sido la Casa Museo Miguel Hernández, donde cada 5 de enero el poeta todavía de niño ponía sus abarcas en la ventana y la mañana del 6 de enero, día de Reyes, las encontraba vacías.

Tanto Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, como la responsable de Educación, Begoña Cuartero, han tenido unas palabras de recuerdo para Francisco Esteve, exdirector de la Cátedra Miguel Hernández y uno de los impulsores de este concurso.

En esta novena edición se han presentado 403 dibujos de los diferentes centros escolares del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*