El CFS Orihuela gana al At. Almonacid y entrega a Cruz Roja 180 euros de taquilla y 286 kilos de alimentos

Publicidad

El equipo oriolano fue muy superior a su rival sobre todo en la segunda parte, en la que terminó ganando por un claro 5-1 después de acabar en tablas los primeros 20 minutos en los que se había adelantado en el marcador el equipo castellano manchego

El partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en Segunda B de fútbol sala jugado esta mañana en el pabellón Bernardo Ruiz, se ha convertido en una fiesta solidaria. El club oriolano ya anunció que la recaudación integra de la taquilla sería destinada a Cruz Roja, así como los alimentos que los propios aficionados llevasen para contribuir con la causa en favor de los más desfavorecidos.

La respuesta de la afición fue estupenda y el club recaudó un total de 180 euros del precio de 3 euros por cada entrada, que cedió integro a la ONG. Asimismo, los voluntarios de Cruz Roja recogieron a la entrada al pabellón un tota de 286 kilos de alimentos que depositaron los propios seguidores que accedían al recinto deportivo.

En lo referente al partido, el Orihuela estuvo algo adormecido en los primeros compases en los que José estrelló el balón en el larguero después de un rechace del portero local José Elías, el canterano en el que volivó a confiar el técnico Fran Menchón para ocupar la portería en el quinteto inicial.

Después de ese susto inicial a los cuatro minutos de partido, el conjunto amarillo comenzó entonarse y el partido se igualó, aunque los de Menchón arriesgaban más en su propuesta y los castellano manchegos del Atlético Almonacid trataban de crear peligro a la contra.

De esa forma llegó el 0-1 con un gol de Ernestito que sólo tuvo que empujar el balón para adelantar a su equipo en el marcador a los 18 minutos. Pero la reacción no tardó en llegar y en el último minuto de la primera parte Álvaro, en una contra, conseguía empatar.

El segundo periodo fue dominado absolutamente por los oriolanos. En el primer minuto tras el descanso, Álvaro de nuevo conseguía marcar para poner el 2-1 y a partir de ahí fue un monólogo de los jugadores de Fran Menchón que fueron aumentando la ventaja hasta ponerse con un claro y definitivo 5-1. Faltando 4 minutos para el final del partido, el Atlético Almonacid pasó a jugar de cinco con portero-jugador, eso sólo le sirvió para incrementar el peligro del Orihuela. De hecho, en el último minuto Raúl pudo aumentar la ventaja, pero el balón se econtró con el palo de la portería.

Tras esta victoria, el CFS Orihuela se mantiene en la tercera posición de la tabla y pone tierra de por medio con respecto a sus perseguidores.

Ficha técnica:

CFS ORIHUELA (Quintento inicial): José Elías, Matías, Raúl, Carlos y Álex. También jugaron: Aitor, Álvaro, Iván, Adrián, Andrés, Jhon y Miki.

AT. ALMONACID (Quinteto inicial): Edu, Aranda, Adri, Dani y José. También jugaron: Alberto, Guaita, Viñas, Aitor, Raúl, Isma y Ernestito.

Goles: 0-1, minut 18, Ernestito; 1-1, minuto 20, Álvaro; 2-1, minuto 21, Álvaro; 3-1, minuto 26, Carlos; 4-1, minuto 30, Miki; 5-1, minuto 39, Carlos.

Arbitros: Guerrero de Egea y Buendía Izquierdo. Mostraron a marillas a Iván y Andrés por el Orihuela y a Viñas y Aranda por el Almonacid.

Pabellón: Bernardo Ruiz, aunte unas 450 personas.

Resultados jornada 12:

Torres de la Alameda 2, Ciudad de Móstoles 8

Tecnoy 4, Valdepeñas 6

Navalmoral 5, Torrelodones 4

San Clemente 7, Don Bosco 3

Silver Novanca 2, Pilaristas 2

CFS Orihuela 5, At. Almonacid 1

Manzanares 4, Carnicer 3

Rivas 95 0, Leganés 5

Clasificación:

1. Valdepeñas ……………….. 29 puntos

2. Leganés …………………… 28 puntos

3. CFS Orihuela ……………… 26 puntos

4. Manzanares ………………. 23 puntos

5. Carnicer …………………….. 22 puntos

6. Silver ………………………. 22 puntos

7. Navalmoral ………………… 19 puntos

8. Rivas 95 …………………… 19 puntos

9. San Clemente ……………… 15 puntos

10. Tecnoy Gran Peña ………. 13 puntos

11. At. Almonacid …………….. 13 puntos

12. Ciudad de Móstoles ………. 12 puntos

13. Torrelodores ………………. 10 puntos

14. Torres Alameda …………… 8 puntos

15. Don Bosco ………………….  6 puntos

16. Pilaristas …………………….  6 puntos

Próxima jornada:

Navalmoral – Tecnoy Gran Peña

Leganés – Manzanares

Torrelodones – Carnicer Torrejón

Massey Valdepeñas – Silver Novanca

Atlético Almonacid – Torres de la Alameda

Ciudad de Móstoles – EMFAD San Clemente

AA Pilaristas – CFS Orihuela

Salesianos Ciudad Real – Rivas 95

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*