El cierre perimetral de Orihuela afecta a todo el término municipal

Publicidad

Hasta el 15 de febrero los oriolanos de cualquier punto, costa, pedanías y casco, no podrán entrar ni salir del término municipal, algunas pedanías como La Murada quedarán aisladas

Desde este lunes se aplican las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Generalitat Valenciana tras el incremento de contagios por coronavirus, entre ellas se decreta el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, lo que afecta a Orihuela.

El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15 horas del viernes a las 6 horas del lunes siguiente, siendo una medida vigente hasta el 15 de febrero.

El portavoz de la Policía Local de Orihuela, Rubén Selma, ha aclarado algunas de las dudas que han surgido al respecto, dado el complicado Término Municipal de Orihuela, con su costa y muchas de sus pedanías diseminadas. Al respecto Selma ha aclarado que ningún vecino de Orihuela podrá salir de este término, ya sea, por ejemplo, de La Murada, que sería una pedanía aislada, o de Orihuela Costa, dado que esas personas en sus desplazamientos pasarían por otros municipios. Algo que no está permitido según el decreto del Consell.

No se podrá entrar ni salir, excepto por motivos laborales, de crianza, médicos o para atender a personas mayores.

El portavoz de la Policía Local ha explicado que se realizarán controles en coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y que las sanciones pueden oscilar desde 60 hasta 600 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*