El Club Náutico Marina Internacional celebra su séptimo Trofeo

Publicidad

La regata es la última prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC zona valenciana y contará con embarcaciones de Valencia y Murcia

El VIII Trofeo Marina Internacional – Copa de España de Cruceros ORC Zona Valenciana presentaron ayer en el village de la regata, que durante los próximos tres días acogerá a regatistas y socios del club náutico, que compartirán experiencias en el mar y diversión en tierra. La regata se renueva en su octava edición con tres jornadas de competición en lugar de una y una flota de alto nivel procedente de todo el litoral de Valencia, Alicante y Murcia, ya que además, se trata de la última prueba puntuable para la Copa de España de cruceros ORC Zona Mediterráneo.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón; el presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos de Haro; y el oficial principal de la regata, Pedro Reyes, de Global Sail Solutions.

“Llevamos ocho años siendo club náutico y para nosotros este evento es un estímulo importante, porque es la regata de de crucero de más alto nivel que se ha celebrado en Torrevieja” ha comentado el presidente del club Antonio Luis Dávalos. “El Club Náutico Marina Internacional siempre quiere formar parte de la actividad deportiva y cultural de Torrevieja, y queremos ser abanderados del deporte de la vela en la ciudad”, ha asegurado.

Por su parte, el oficial principal de la regata, Pedro Reyes, ha destacado el esfuerzo y la labor que realiza el club desde hace ocho años. “Este año queremos darle a la prueba más entidad a nivel nacional y autonómico, y esperamos una media de 30 embarcaciones en la línea de salida, con barcos de nivel inscritos, que van desde Valencia hasta Mazarrón”, ha comentado. Además, si se cumplen las previsiones meteorológicas, la flota navegará con vientos “de entre 12 y 15 nudos de intensidad, asegurando una buena competición en el mar”, ha señalado Reyes.

Maverta a por todas en ORC 2

El torrevejense Maverta – Defcom Seguridad, de Pedro Gil, que viene de proclamarse vencedor en el Trofeo SM La Reina y campeón de España de ORC 2 en el XXII Trofeo Tabarca, con una excelente temporada a sus espaldas, acude al Trofeo Club Náutico Marina Internacional dispuesto a hacerse con un nuevo triunfo para su palmarés, esta vez en casa. Entre los rivales a batir están el potente Tanit III Medilevel de Ma José Vila Valero, del RCR Alicante, vencedor del Trofeo Hogueras el pasado mes de junio y cuarto clasificado en el Trofeo SM La Reina, el cartagenero Dieselerec de Manuel Gambien, o los torrevejenses Fronkostin de José Luis García Molina, Sopu de Jorma Nuutinen o Aguazul, de Antonio Luis Dávalos de Haro, presidente del Club Náutico Marina Internacional

Las clases ORC 3 y 4 navegarán juntas, con participantes como el local Pulpo Negro – Defcom Seguridad, de Eduardo Gil, vencedor de la última edición del Trofeo Navicularia en su clase y de la pasada edición de esta regata en ORC B, Tucana I, de Patricio Valverde del CN Campoamor, My Lady de Antonio Pardo del CT Horadada, Wise Choice de John Wright, del RCN Torrevieja, que fue vencedor en del Trofeo Estrella Levante en ORC 4 el pasado mes de mayo; Daikoku, de Joaquín García, Atolón 3, de Julio de los Reyes, o Marta H, de Peter Sutter, todos ellos del RCN Torrevieja.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*