El colegio Amanecer de Torrevieja, sin tejado y con temperaturas propias de Siberia

Publicidad

El AMPA recomienda no llevar a los alumnos al centro hasta que se instale la cubierta a la que se comprometió Conselleria

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Infantil y Primaria Amanecer de Torrevieja denunció ayer que a la vuelta de vacaciones de Navidad se han encontrado con el centro “sin tejados, paredes chorreando agua por la humedad ambiental, suelos empapados y un frío propio de latitudes siberianas”, lamentan en un comunicado.

Desde el APA se informó a las familias de la gravedad de la situación y recomendó que los niños no acudan al centro, en barracones desde hace 15 años, en tanto que no esté solucionada esta situación. “El centro tiene un riesgo que, ni nuestros hijos ni nadie de la comunidad educativa, tiene por que sufrir día tras día”, denuncian en el comunicado.

La presidenta del APA, Sonia Terrero, contactó con Dirección Territorial a primera hora de la mañana para buscar una pronta solución, asimismo, mantuvo conversaciones con la Dirección General de Infraestructuras Educativas, con el Concejal de Educación y con el Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, para transmitirles a todos y cada uno de ellos el malestar de las familias y reclamarles el cierre provisional del centro hasta dar una solución libre de los peligros que comporta la asistencia al colegio en estos momentos. A su vez las familias reivindican la tan deseada y necesaria construcción del nuevo Colegio Amanecer. “Creemos que se vulneran todos los derechos de nuestros hijos al estar en un centro en estas pésimas condiciones”, explican.

La Dirección Territorial convocó para este miércoles -8 de enero- una reunión a las 9,00 horas para tomar una decisión respecto al cierre o no del centro y la búsqueda de soluciones.

 Mientras tanto desde el APA, recomiendan a las familias no llevar a  los niños al centro para evitar los riesgos a los que se pueden ver sometidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*