El Colegio de Hurchillo celebra los 40 años de la Constitución Española

Publicidad

El presidente de la Diputación, César Sánchez,  ha visitado la pedanía, donde ha conmemorado junto a los alumnos del centro escolar la efeméride de la Carta Magna 

Los alumnos del Colegio Manuel Riquelme de Hurchillo han conmemorado el Día de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre, y que este año cumple su 40 aniversario. El acto se ha celebrado en la  Plaza de la Iglesia con la presencia del Presidente de la Diputación, César Sánchez, del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como concejales de la corporación y los representantes de la Junta Central de la Semana Santa y  los Moros y Cristianos.

El centro escolar lleva 30 años celebrando este acto en torno al 6 de diciembre con el objetivo de dar a conocer a las futuras generaciones el valor y la importancia de la Constitución Española. Este año con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna han apostado por hacer un evento especial que ha congregado además de al personal docente, alumnos y autoridades a muchos vecinos de la pedanía.

El acto se ha iniciado con los alumnos portando la bandera de cada una de las autonomías que conforman España y, posteriormente, han leído varios artículos de la Constitución en los que se recogen los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos.

El presidente de la Diputación ha sido el encargado de izar la bandera mientras sonaba el himno nacional, uno de los momentos más emocionantes de la mañana. Durante su intervención, César Sánchez ha aprovechado para trasladar a los escolares “la necesidad de conocer y respetar este histórico documento que nos define como país y que garantiza los derechos de los ciudadanos”.

El dirigente provincial también ha sido el encargado de destapar la placa del nuevo monumento dedicado a la Carta Magna que desde hoy se erige en la Plaza de la Iglesia.

Por su parte el regidor oriolano, Emilio Bascuñana, ha felicitado al colegio de Hurchillo por sus iniciativas y ha valorado la importancia de actos como éste en la educación de los más pequeños.

Tanto el dirigente provincial como el primer edil oriolano han destacado la excelente labor que desarrolla el Colegio Manuel Riquelme que desarrolla a lo largo del curso distintos proyectos ambientales, culturales o deportivos entre los que destaca también este homenaje a la Constitución que se repite en el centro desde hace tres décadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*